La gestión del cambio basada en datos aumenta el éxito de las organizaciones en un 27%

La gestión del cambio basada en datos aumenta el éxito de las organizaciones en un 27%

Las organizaciones que aplican la gestión del cambio basada en datos tienen más éxito que las que no lo hacen.

Capgemini Invent encuestó a 1.175 profesionales de todo el mundo y descubrió que el éxito del cambio se ve incrementado en un 27% por el alto nivel de madurez de los datos en las compañías.

La cultura basa en datos (26%) y el liderazgo impulsado por los datos (23%) le siguen en el camino hacia el éxito. La gestión basada en datos brinda más transparencia, oportunidades de participación y una mayor sensación de control para los empleados.

Organizaciones impulsadas por datos: potenciar el éxito del cambio mediante datos

El informe de Cpagemini destaca los desafíos relativos a la implementación de la gestión del cambio basada en datos. El 44% de los encuestados quiere utilizar los datos para acelerar la toma de decisiones. Mientras que el 42% desea crear más transparencia y el 38% busca medir mejor la satisfacción de los empleados con un mayor uso de los datos.

El liderazgo basado en datos y la transparencia son claves para el éxito del cambio y la confianza en el proceso. Los líderes que explican las ventajas de los datos pueden mejorar la confianza de los empleados en los proyectos de cambio. La investigación demuestra que cuando los equipos están informados sobre el objetivo y el proceso de cambio, se consigue un mayor éxito.

Claudia Crummenerl, responsable de Personal y Organización en Capgemini Invent, afirma que para una gestión del cambio efectiva, los líderes necesitan una estrategia clara, confianza en el uso de los datos, una infraestructura moderna y la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

En conclusión, el potencial de la gestión del cambio basada en datos aún no se ha aprovechado completamente. Las organizaciones que invierten en esta forma de gestión pueden tener un impacto positivo en los procesos de cambio y mejorar la transparencia, la participación y la confianza de los empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *