La primavera intensifica los síntomas de las alergias

La primavera intensifica los síntomas de las alergias

Los expertos en salud de la aseguradora Cigna ofrecen consejos clave para aliviar los síntomas de las alergias y enfermedades primaverales más comunes.

La llegada de la primavera conlleva la aparición de enfermedades asociadas a esta época del año y la intensificación de los síntomas de las alergias. Esto, sumado a la contaminación en las ciudades, hace que el aire se sature de partículas y se incremente el tiempo de exposición a ellas.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) estima que en España más de ocho millones de personas padecen asma alérgica o rinitis alérgica, entre otras patologías.

La contaminación del aire es el factor medioambiental más peligroso para la salud, al nivel de los malos hábitos alimentarios y el tabaco. La calidad del aire en los espacios cerrados, como las viviendas y oficinas, es fundamental. La ventilación natural de los espacios cerrados en época primaveral favorece la presencia de partículas alérgicas en el interior y, por tanto, incrementa la sintomatología característica de las enfermedades primaverales.

Los expertos en salud de Cigna recomiendan:

  • Protegerse ante el polen y las alergias evitando el contacto directo con los alérgenos y tomando la medicación adecuada si fuera necesario.
  • Cuidar la piel frente al aumento de microorganismos, como hongos, virus y bacterias, y mantenerla limpia, hidratada y protegida.
  • Controlar el aumento de temperatura y la exposición al sol para evitar quemaduras.
  • Mantener una alimentación equilibrada y saludable para prevenir enfermedades asociadas a la primavera.
  • Practicar deporte de forma regular para mejorar el sistema inmunológico y reducir el estrés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *