Swiss Re informa: Las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales aumentan entre un 5% y un 7%

Las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales aumentan entre un 5% y un 7%

Las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales superan los 100.000 millones de dólares en 2022. La exposición de bienes en zonas vulnerables y la inflación han sido factores clave.

El informe sigma de Swiss Re confirma que en 2022 las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales superaron los 100.000 millones de dólares por segundo año consecutivo.

Una inflación excepcional

Esto demuestra que ha habido un aumento anual medio de entre el 5% y el 7% en las pérdidas aseguradas durante las últimas tres décadas. Martin Bertogg, jefe de Riesgos Catastróficos de Swiss Re, señala que el aumento de las pérdidas no se debe a riesgos naturales excepcionales, sino a una mayor exposición de los bienes asegurados y una inflación excepcional.

La inflación ha afectado al valor de los bienes asegurados, provocando el incremento de las reclamaciones por daños causados por catástrofes naturales.

El huracán Ian, principal causante de pérdidas en 2022

El huracán Ian ha sido el principal causante de pérdidas en 2022 (estimadas entre 50.000 y 65.000 millones de dólares). También ha habido pérdidas aseguradas significativas debido a las tormentas en el noroeste de Europa (Eunice, Dudley, Franklin) y las inundaciones en el este de Australia en febrero-marzo de 2022. El resultado fueron unas pérdidas aseguradas de 4.300 millones de dólares, el mayor siniestro por catástrofe natural jamás registrado en el continente.

La variabilidad meteorológica y las condiciones anómalas de circulación atmosférica contribuyeron a graves sequías y olas de calor sin precedentes en todo el mundo. En Brasil, las cosechas de soja y maíz fueron las más afectadas, con pérdidas aseguradas de 1.000 millones de dólares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *