El pasado 23 de febrero, el Club de aseguradores internacionales (CAI), organizó una conferencia a cargo de una emprendedora, Beatriz Crespo, Cum Laude en medicina y en Rendimiento deportivo. Crespo es fundadora de Freedom and flow, la primera plataforma del mercado B2B con la que se mide, se automatizan procesos y optimiza la gestión de la salud y el bienestar del empleado y la empresa con Inteligencia Artificial.
En esta sesión, Beatriz analizó su experiencia en más de 40 empresas de diferentes sectores, y el impacto de la salud de más de 40.000 personas en todo el mundo, Destacó que, en el ámbito de la salud y bienestar empresarial, estamos ante un momento clave. Un punto de inflexión estratégico en el que podemos optar por aprovechar las claves que se presentan ante nosotros para liderar el sector u optar por ser meros transmisores de información o lo que es peor, meros espectadores…
La elección del empleado
Alrededor del 41% de la fuerza de trabajo global está analizando cambiar de empleo en 2022, de acuerdo con el Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorkLab. Las empresas se enfrentan a uno de los retos más grandes: cómo sobrevivir y prosperar en la nueva economía; todo ha cambiado, ya nada será igual para nosotros.
También se analizó el impacto que podrían tener estas variables en el diseño de productos o servicios que impliquen a la persona como principal activo, como es el caso de los seguros personales. Para triunfar en esta nueva era debemos crear una nueva propuesta de valor que atraiga a nuestros potenciales clientes.
En definitiva, en un sector de la salud, cuyo CARG ’21-’23 es del 9,79% y en el que nos encontramos inversiones anuales, solo en Europa, que superan los 453.000 millones de dólares (medicina preventiva), 3,8 billones de dólares (industria Wellness) o 36.000 millones de dólares en bienestar en el espacio de trabajo. Crear nuevas culturas organizativas que midan, gestionen y valoren el bienestar del empleado, como un indicador de rating empresarial, es clave para dar respuesta al punto de inflexión estratégico que tenemos ante nosotros.
También te puede interesar:
- FIATC ayuda a los mediadores de Castellón a mejorar la comunicación con las pymes
- #MediadoreSegurosConUcrania apoyarán al pueblo ucraniano