Sevilla se convertirá durante el mes de noviembre en la capital mundial de la cultura en castellano gracias a la celebración de la 24º edición de los Grammy Latinos, que por primera vez salen de Estados Unidos para aterrizar en la capital hispalense. Por este motivo, y para acercar aún más a la población esta fiesta de la música en español, Santalucía se une a Universal Music Group, como patrocinador, y da su nombre a la SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK.
Se trata de una semana de celebraciones previas al gran evento para la que el evento ha construido una carpa de 5.000 metros cuadrados en la Plaza de España de Sevilla donde se reunirán los artistas más importantes de Universal Music Group en conciertos exclusivos.
Los artistas de la Santalucía Universal Music Week
Entre los artistas invitados se encuentran:
11N. Lola Índigo. Con tres discos en el mercado número 1 en ventas, casi una veintena de certificaciones oficiales con sus singles y 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.
12N. Pablo López. El cantautor más importante del panorama español delante de un piano.
14N. Morat. La banda colombiana formada en 2011 vive su mejor momento profesional cara a un 2024 en el que su Si Ayer Fuera Hoy Tour le llevará por grandes estadios de todo el planeta.
15N. Juan Magán. Nominado a seis Grammy Latinos desde el inicio de su carrera, se trata del artista español líder en el mundo digital gracias a las altas ventas de sus sencillos. Sólo en 2022 acumuló un millón de espectadores en los más de 100 conciertos que ofreció.
15N. Alpha House es la fiesta de electrónica de la #alphacommunity, la comunidad de Aitana. Será el place to be por antonomasia de la semana.
17N. Antonio Orozco. Su espectáculo Mitad Antonio, Mitad Orozco llegará a la plaza de España de Sevilla mostrando su lado más personal. Será la última oportunidad de ver este espectáculo único en España.
Gran noche del flamenco
Además, el día 13 de noviembre, se celebrará la gran noche del flamenco EL FLAMENCO ES UNIVERSAL en la que, por primera vez, los nombres más importantes del cante, el baile y la guitarra del mundo se reunirán en un espectáculo único, centrado en las sagas y los grandes maestros de la historia de este arte, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad desde noviembre de 2010. Próximamente se hará pública la lista de primeras figuras que rendirán tributo a Paco de Lucía, Camarón, Lole y Manuel, la Niña de los Peines, Enrique Morente o Carmen Amaya, entre muchos otros.
El flamenco es la seña de identidad cultural musical más importante de España y es la mejor forma de exportar la cultura española frente al mundo.
Como partner oficial la semana de la música, Laia Prunera, directora de Marketing de Santalucía, ha señalado que “nos hace especial ilusión anunciar esta colaboración. Hemos trabajado en un acuerdo muy completo que se aleja del patrocinio convencional. Queremos crear experiencias de marca únicas trabajando contenidos digitales muy potentes en nuestras RRSS junto a sorteos de entradas y Meet & Greets con los artistas”.
También te puede interesar:
- Urquía & Bas promueve el liderazgo femenino en el sector asegurador
- Los jóvenes españoles, cada vez más afectados por problemas de salud mental