Urquía & Bas promueve el liderazgo femenino en el sector asegurador

Urquía & Bas promueve el liderazgo femenino en el sector asegurador

Urquía & Bas, correduría de seguros con un equipo mayoritariamente femenino, se suma al programa “Inspirando a las mujeres del futuro” para derribar clichés de género en el sector asegurador.

La correduría de seguros Urquía & Bas (socia de ADECOSE) participa en el programa de voluntariado Inspirando a las mujeres del futuro, desarrollada por Fundación ADECOSE en colaboración con Inspiring Girls. Esta iniciativa se compromete a aumentar las expectativas profesionales de niñas y jóvenes.

Equipo formado en un 70% por mujeres

Urquía & Bas, ubicada en Lleida, desarrolla desde 1995 su actividad de mediación de seguros enfocada a empresas, instituciones, colectivos profesionales y particulares, a través de un equipo formado en un 70% por mujeres. Dentro de sus valores, se encuentra el compromiso con el liderazgo femenino y la educación financiera. Por ello se han adherido a este proyecto. Se busca derribar clichés de género mediante charlas motivacionales. Y demostrar que las mujeres pueden ocupar salidas profesionales donde la presencia masculina ha sido tradicionalmente mayoritaria.

Inma Mayoral, directora del área comercial destaca en este sentido “es un orgullo para nosotros participar activamente de todas estas iniciativas, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones todas las oportunidades que pueden tener en el sector asegurador. Y no existe mejor forma para explicarlo, que con la experiencia de nuestro equipo, representado en una gran medida por mujeres”.

La correduría ha participado en esta jornada a través de Yurena Álvarez, comercial de Turismo Activo. Ha impartido una charla sobre su experiencia profesional dirigida a estudiantes de 4º de Primaria. Durante su intervención, ha explicado el funcionamiento y utilidad del seguro. Ha señalado la importancia de construir sinergias entre compañeras y apoyarse mutuamente en el ámbito laboral, compartiendo las experiencias de su equipo.

Ha sido muy gratificante participar en esta iniciativa que permite que las mujeres tengamos nuestra voz y podamos contar nuestra historia laboral a otras niñas para que conozcan qué opción pueden escoger entre todas las que el mundo les ofrece”, ha destacado Álvarez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *