La Semana BE de Allianz Partners y la salud emocional

La Semana BE de Allianz Partners y la salud emocional

Allianz Partners celebra su Semana BE con un stand de la salud emocional. Un espacio dedicado al bienestar de sus empleados.

Prestando especial atención al aspecto mental y emocional de empleados y colaboradores, la aseguradora incluye un amplio programa de actividades centradas en este ámbito.

Incremento notable de la ansiedad y la depresión

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo se ha incrementado hasta en un 25% como consecuencia de la pandemia. Sólo en España, cerca de 3 millones de personas han sido diagnosticadas de depresión en 2021.

Por ello, indica Amparo Merino, responsable de Bienestar y Prevención de Allianz Partners, “la salud de nuestros empleados es un aspecto muy importante del que cuidamos diariamente, pero a partir de la alta incidencia en la salud mental de las personas, hemos decidido hacer especial hincapié en ello también dentro de la compañía”.

Stand de la Salud Emocional

Durante toda esta semana, la aseguradora incidirá, a través de su programa, sobre la importancia del cuidado mental de empleados y familiares. Las actividades se inician en este stand con una sesión psicológica individual en la que los colaboradores de la empresa podrán aclarar sus dudas, inquietudes y/o sintomatología con un profesional.

Píldoras de Bienestar

Se enviarán Píldoras de Bienestar, un recordatorio diario con consejos sobre salud y bienestar. Cada colaborador se tomará 5 minutos de descanso dentro su jornada y al mismo tiempo descubrirá consejos saludables. La campaña Nadie como tú incluye paneles motivadores en los que los empleados pueden verse reflejados.

Semana BE: dos sesiones de sensibilización

  • Me preocupo en exceso. Dedicado a conocer las claves esenciales para aplicar una correcta gestión emocional cuando se está preocupado.
  • Claves para mejorar. Enfocado en conocer las claves para mejorar la comunicación y que esta sea de alto impacto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *