La Semana Mundial 2022 vuelve a llenar el TNC

La Semana Mundial 2022 vuelve a llenar el TNC

La Semana Mundial 2022 volvió a llenar la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona.

Con una propuesta renovada, el evento anual que organiza el Col·legi de Barcelona superó os 1.000 inscritos para participar presencialmente en el acto dedicado a la innovación. 500 asistentes virtuales siguieron el evento en directo a través de la web.

La innovación: el hilo conductor

Pau Garcia-Milà, con una larga trayectoria como emprendedor y experto en innovación, fue el responsable de conducir el evento y participar en una ponencia sobre el tema.

Siguiendo las indicaciones de Garcia-Milà, la primera iniciativa en la que participaron los asistentes al TNC fue la de hacerse un selfie. A partir de las imágenes recibidas, un equipo informático estuvo trabajando entre bambalinas para mostrar al final un mosaico en el que aparecen todos los asistentes a la Semana Mundial 2022.

La capilaridad de la mediación

El presidente del Col·legi, Francesc Santasusana, repasó algunos aspectos de la actualidad del sector y la situación económica. Destacó la importancia de la innovación como motor de futuro para la mediación de seguros. En su intervención, agradeció la numerosa presencia de presidentes de otros colegios de mediadores de España. Santasusana destacó que “los colegios representamos la capilaridad de la mediación en todo el país”.

23 empresas del sector asegurador patrocinaron el acto

Las aseguradoras patrocinadoras presentaron su visión sobre la innovación en una serie de charlas TED de 8 minutos de duración.

Grupo Catalana Occidente se centró en Cómo ser una fábrica de ideas innovadoras al servicio del cliente. Arag explicó la manera en la que la compañía afronta la innovación y el papel protagonista que ocupa la mediación en este proceso. La charla TED de Mapfre abordó los retos respecto a la generación senior, mientras que Generali propuso cómo afrontar los Retos ante un nuevo contexto, y AXA a destacar el el papel de la innovación en el seguro de salud.

CA Life ofreció al público de la Semana Mundial una visión práctica sobre el proceso de microinnovación que impulsa a la aseguradora y MGC Mutua. Zurich expuso la revolución del sector asegurador a través de la sostenibilidad. Asisa se centró en la evolución de los seguros de salud y Allianz en las tendencias tecnológicas. Finalmente, Fiatc procedió a exponer su presentación Innovación con sentido.

Música y humor

A lo largo de las TED Talks, la organización introdujo contenido de entretenimiento vinculado a la innovación. El grupo The Flaming Shakers rindió tributo de The Beatles. John, Paul, George y Ringo son un ejemplo de innovación continua a lo largo de su carrera. Los cuatro de Liverpool revolucionaron la historia de la música transitando por un terreno a menudo inexplorado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *