Los mediadores de seguros que también asesoren a sus clientes en finanzas podrán aprovechar las oportunidades que la subida de tipos abre en el ramo de vida. “El cambio en la política monetaria del BCE, que va a seguir subiendo los tipos de interés, abre muy buenas opciones de crecimiento al ramo de Vida-ahorro que ganará interés. Sin duda es una magnífica oportunidad de ampliar negocio y aumentar el valor añadido para los mediadores que se hayan formado en asesoramiento financiero”.
Esta es la visión que Javier Barberá, presidente del Consejo General, tiene sobre uno de los asuntos que más preocupa en la coyuntura económica actual y que ha manifestado durante un acto de formación celebrado en el Colegio de Mediadores de Lleida.
La flexibilidad de los mediadores
Barberá ha explicado que “la última gran crisis económica de 2008 nos enseñó que el sector tiene una gran flexibilidad y siempre es capaz de encontrar opciones y seguir creciendo. Ahora que todos hablan de inflación y recesión, también hay que hablar de oportunidades y esta es clarísima”.
“Un escenario de alta inflación –según Barberá- tendrá un impacto mayor en ramos como Autos o Salud, porque el coste de los materiales aumenta o porque el seguro privado convive con la sanidad pública que garantiza al cliente la cobertura médica. Pero la caída de rentabilidad de las inversiones en inmuebles destinados a alquiler frente a los intereses bancarios abre una puerta de crecimiento al mediador”.
El valor de la mediación
En situaciones como la actual y especialmente durante los próximos doce meses, Javier Barberá está convencido de que “el valor de la mediación va a ser determinante para un usuario que va a necesitar soluciones aseguradoras y de rentabilidad que se ajusten mejor a sus necesidades actuales y le faciliten flexibilidad”.
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