Las aseguradoras españolas mejoran la accesibilidad móvil de sus páginas web



El Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras destaca que la mejor compañía en este aspecto es Santalucía

Las entidades aseguradoras españolas se toman en serio su adaptación al cambio de costumbres de los usuarios en cuanto a su acceso a Internet. Es una de las conclusiones a las que ha llegado Innovación Aseguradora tras analizar los datos relativos al entorno web extraídos del Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras, elaborado por este organismo con el patrocinio de Fujitsu.

De hecho, hasta cuatro entidades han mejorado en los últimos seis meses la usabilidad móvil de sus páginas web, con lo que el número total de aseguradoras adaptadas llega al 75,8% del total, aunque sólo la mitad disponen de un enlace a un apartado de preguntas frecuentes.

Las tres primeras posiciones en el ámbito de la gestión de las páginas web corresponden a Santalucía, con 87,50 puntos, DKV, con 85, y Caser, con 82,50. A continuación, y en un estrecho margen, se posicionan Asisa, Europ Assistance, Surne, Clinicum Salut, Seguros Meridiano, Preventiva Seguros y Mutua Madrileña.

Otro de los aspectos que pone de manifiesto el estudio es que sólo el 51,5% de las aseguradoras, es decir, 34 de las 66, disponen de un enlace a un apartado de preguntas más frecuentes, mientras que otras entidades optan por ofrecer un buscador o un sistema de respuestas.

La clasificación global de esta edición del ranking está encabezada por Mutua Madrileña, seguida de Arag y DKV.

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