Las becas NN Future Matters 2021-2022 buscan candidatos

Becas NN Future Matters. Noticias de seguros

Nationale-Nederlanden ha abierto el plazo para inscribirse a sus becas NN Future Matters por séptimo año consecutivo. Este programa de becas ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de completar un programa de máster desde la experiencia única de vivir y estudiarlo en los Países Bajos. Cada una de las 50 becas otorgadas consistirá en una ayuda económica de 5.000 euros y el acompañamiento de un mentor de Nationale-Nederlanden que guiará y apoyará al estudiante durante su año de estudios en los Países Bajos.

El programa está especialmente dirigido a jóvenes con expedientes académicos brillantes, provenientes de familias con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social, que necesiten ayuda financiera para desarrollar todo su potencial académico. Por ello, uno de los criterios de selección será que el postulante sea la primera generación universitaria de su familia.

En cuanto al campo de estudio del máster, este ha sido ampliado y, además de abarcar las áreas de finanzas, economía, gestión de riesgos data science o emprendimiento, también podrá estar relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación. Los estudiantes seleccionados tendrán que ser nacionales de alguno de los siguientes países: España, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Grecia, Rumania, República Checa, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Turquía o Japón.

Candidaturas a las becas NN Future Matters

Los interesados tendrán como fecha límite para postularse para el año académico 2021-2022 hasta el 2 de abril de 2021. Pudiendo consultar más información sobre el programa, así como las instrucciones para la inscripción aquí.

Este programa de becas se enmarca en la estrategia global NN Future Matters que busca capacitar y dar oportunidades a los jóvenes en los países en los que opera el Grupo NN para apoyarles en su crecimiento y bienestar económico y financiero. Sus objetivos están diseñados en torno a tres principios clave: el fomento de la educación financiera y empoderamiento, la creación de oportunidades económicas para los jóvenes y el apoyo para las familias con niños que sufran dificultades económicas.

Nationale-Nederlanden España apuesta por la educación financiera

Además, en su compromiso con la educación financiera y emprendedora de los más jóvenes, Nationale-Nederlanden España continúa con su colaboración con la Fundación Junior Achievement. Esta vez, participando en el Programa Miniempresas para el curso escolar 2020-2021. En él, los voluntarios de Nationale-Nederlanden ejercerán de mentores o como ponentes para ayudar y asesorar a los estudiantes participantes a crear, organizar y gestionar una miniempresa. Este proceso didáctico culminará en una serie de semifinales regionales y una final nacional de miniempresas donde los jóvenes podrán demostrar los conocimientos adquiridos, desarrollar habilidades de comunicación, y defender sus proyectos en un lugar de encuentro con sus compañeros. El Programa Miniempresas supone un gran impacto positivo para los estudiantes participantes, mejorando en un 27% sus expectativas de estudiar en la universidad y su rendimiento académico.

En Nationale-Nederlanden pensamos que una buena educación es la base para alcanzar la seguridad y el bienestar económico, tanto para las personas, como para la sociedad en su conjunto. Por ello, estamos comprometidos con la formación de jóvenes y orgullosos de poder poner nuestro granito de arena con acciones y proyectos que acerquen a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan construir el mejor de los futuros posibles” ha declarado Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.