Las claves del éxito de las LegalTech que participaron en DAS Innovation Lab

DAS Innovation Lab

DAS clausura la segunda edición de su programa DAS Innovation Lab, una iniciativa de apoyo al ecosistema LegalTech del sector asegurador.

Durante cinco meses, las startups participantes han recibido formación, mentoría y asesoramiento para validar y desarrollar sus modelos de negocio.

Demo Day

El pasado 30 de mayo se celebró el Demo Day, la jornada de cierre del programa, en la que las startups compartieron su experiencia y sus avances ante un público especializado. Luis Cuervo, director general de DAS, explicó que el objetivo de la iniciativa es “fomentar el emprendimiento y apoyar al ecosistema desde abajo, ofreciéndoles las bases para impulsar sus proyectos, generar sinergias y promover nuevas soluciones basadas en la innovación tecnológica”.

Las startups que han formado parte de la segunda edición de DAS Innovation Lab son:

  • Ulises GRC. Plataforma de gestión de riesgos legales y normativos que afectan a las empresas, mediante un software que automatiza los procesos y se adapta a cualquier norma en solo dos semanas. Su propuesta de valor es la orientación al cliente, la flexibilidad y la aplicabilidad en toda Europa. Actualmente están configurando su go-to-market y buscan plantear una ronda de financiación para impulsar su canal digital.
  • Cowallet. Marketplace de préstamos entre particulares y empresas que opera entre Europa y América Latina, aprovechando el margen de intereses entre los continentes. Su diferencial es el conocimiento de ambos mercados, la cercanía y la capacidad de operación en América Latina. La plataforma ofrece seguridad al inversor y una rentabilidad superior al 10% mediante alianzas estratégicas. A día de hoy, quieren organizar una ronda de inversión para impulsar su estrategia de producto y marketing en el mercado español.
  • Glex. Plataforma legaltech que asiste a los estudiantes a la hora de emigrar a otros países de forma rápida, fácil y segura, mediante un proceso automatizado que simplifica los trámites migratorios.

Intervinieron tres startups que participaron en la primera edición del programa:

  • Save Autónomos. Plataforma de seguros personales para trabajadores por cuenta propia. Ha logrado multiplicar por cuatro su facturación en 2022 y se encuentra preparando una ronda de financiación para invertir en talento, marketing y ampliar su portfolio.
  • Seedfy. Plataforma colaborativa de creación y gestión de contratos para inversores y emprendedores. Actualmente prepara una ampliación de capital para duplicar la plantilla en 2024, perfeccionar el producto y abrir nuevos mercados.
  • Omashu. Plataforma que ofrece un servicio integral que acredita la transferencia y previsión de valor de los jugadores de eSports. Trabaja en una liga universitaria para aportar recomendaciones a los profesionales a partir de análisis biométricos.

El acto concluyó con la ponencia de Xavier Foz, abogado especialista en Fintech y socio de RocaJunyent,. Habló sobre el futuro del sector legal y el uso de las últimas tecnologías, especialmente la Inteligencia Artificial. Foz destacó la importancia del criterio y la interpretación de los expertos ante el nicho de negocio que existe en el sector LegalTech.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *