Las perspectivas macroeconómicas globales protagonizan la jornada Aseafi Overview2023

Las perspectivas macroeconómicas globales protagonizan la jornada Aseafi Overview2023

Las perspectivas macroeconómicas globales y el posicionamiento estratégico han marcado la jornada Aseafi Overview2023.

Durante el encuentro los ponentes han expuesto la situación y el previsible devenir de los principales mercados financieros analizando factores como los tipos de interés o la inflación.

JP Morgan AM, BMESIX, Trea AM, Fidelity International y Janus Henderson Inverstors han sido los patrocinadores de Aseafi Overview2023. También han colaborado EFPA España, Finect y AFI Analistas Financieros.

Los ponentes han coincidido en que el mercado pasa por un punto de inflexión y han analizado las perspectivas macro globales en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Tipos de interés

Respecto a la repentina subida de los tipos de interés, David Cano, director general de AFI, ha destacado la rapidez de reacción de los bancos centrales. Situación que ha definido como “inesperada”.

También ha subrayado la resistencia de las economías y los mercados de trabajo en un contexto marcado por la inflación, el conflicto de Ucrania o el encarecimiento de las materias primas.

Los diferentes mercados financieros

Respecto al contexto europeo, Juan Fierro (EMEA) se ha referido a la situación de la renta variable. Pese a que esta se ha quedado por detrás de la americana, destaca los factores que pueden provocar un cambio de tendencia, como la apuesta de esta región por la sostenibilidad. “Aquí están las compañías líderes en cuanto a inversión en políticas medioambientales y digitalización, una de las áreas donde Europa supera a Estados Unidos”.

Isabel Cánovas, ejecutiva de ventas de JP Morgan, se ha centrado en el mercado norteamericano a través de la ponencia EEUU – Aguas más calmadas. Asia – Más allá de China ha sido la cuarta ponencia del día impartida por Beatriz Rodríguez, Sales Manager de Fidelity International. Los últimos dos paneles de la jornada han abordado el contexto de las economías latinoamericanas, Cómo aprovechar el año de renta fija con un plus de rentabilidad, y las oportunidades de Latibex.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *