Las aseguradoras reciben los resultados individuales del Barómetro ADECOSE 2022

Las seguradoras reciben los resultados individuales del Barómetro ADECOSE 2022

ADECOSE remite a las aseguradoras los informes del Barómetro 2022 para mejorar la calidad de sus servicios.

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) ha enviado a las compañías aseguradoras participantes en el Barómetro 2022 un informe particular sobre los resultados obtenidos.

El objetivo es que dispongan de información individualizada sobre las valoraciones de los corredores respecto a su servicio para mejorar la calidad del mismo. Esta iniciativa ya ha cumplido su 14ª edición y se ha convertido en un estudio de referencia en el sector.

Principales indicadores de calidad del servicio prestado durante 2022

  • Producto y precio.
  • Gestión técnica, comercial y administrativa
  • Producción, siniestros y recursos.
  • Satisfacción según aspectos globales y por ramos de trabajo.

La valoración proporciona a las aseguradoras importantes datos segmentados en función del tamaño y número de empleados de las corredurías participantes. De esta forma, las compañías conocen con más precisión cómo mejorar sus ratios. La Asociación destaca el interés mostrado por las aseguradoras respecto a las conclusiones del Barómetro.

En la última edición se trasladaron observaciones de mejoras en varios aspectos de la calidad del servicio de las aseguradoras. La mayoría se refieren a la agilidad en tiempos, procesos y gestiones; mayor cualificación técnica y capacidad de negociación de los interlocutores; políticas de renovaciones más flexibleso, predisposición a mejoras en los riesgos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *