PRISMA (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora) ha publicado un nuevo IEV (Índice de Evolución de Ventas), en el que se muestra la evolución de la actividad comercial de nueva contratación y ventas en el tercer trimestre de 2022 del canal de corredores de seguros.
Aunque los estudios y análisis de este IEV reflejan un descenso de las ventas (-3,85%) con respecto al mismo periodo en 2021, se observa una caída más leve que en el trimestre anterior, en el que las ventas descendieron un -7,13%. En el desglose por meses el comportamiento es: -9,22% para julio, +14,62% para agosto y un -11,07% para septiembre.
Caen las ventas en comercios, autos y hogar
El descenso de las ventas es generalizado para los ramos de comercios (-9,74%), automóviles (-9,30%) y hogar (-6,00%).
El ramo de Motocicletas (+3,67%) y resto de ramos (+0,32%) son los únicos ramos que muestran valores positivos respecto al tercer trimestre del año anterior.
Ell informe explica que agosto fue el mes con los mejores datos para todos los ramos a excepción de Motocicletas cuyo mejor mes fue el de julio. Por su parte, julio es el mes con mayor caída para comercios (-19,33%), autos (-15,22%) y hogar (-10,78%).
Motocicletas es el único ramo que presenta valores positivos para todos los meses analizados en este IEV. Pese al valor positivo en agosto del resto de ramos (38,84%), las caídas de julio (-5,50%) y septiembre (-16,92%), hacen que la variación de las ventas sea prácticamente igual a 0 (+0,32%).
115 millones de euros en primas en ventas
Este estudio se basa en una muestra de más de 114.845.035 millones de euros en primas netas suscritas, que corresponden a más de 340.968 operaciones de nueva contratación, referidas a la totalidad de ramos de seguros a excepción de vida ahorro, primas únicas en todas sus modalidades y agroseguros.
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