Santalucía y Unicaja Banco amplían su alianza de bancaseguros

Santalucía alcanza el 5% en el capital de Unicaja Banco.

Unicaja Banco y Santalucía han firmado la ampliación de su acuerdo de bancaseguros para la comercialización en exclusiva de Seguros de Vida Riesgo, Vida Ahorro, Accidentes y Planes de Pensiones. Con este paso, una vez cumplidos todos los requisitos legales y regulatorios, se culmina el acuerdo entre ambas entidades anunciado el pasado mes de mayo, explican en un comunicado ambas entidades.

La operación supone la extensión de la alianza, iniciada en 2017, a la red de Liberbank incorporada a Unicaja Banco tras la fusión de ambas entidades, e incluye la adquisición por parte de Santalucía del 50% del capital social de CCM Vida y Pensiones, y el 50% del capital social de Liberbank Vida y Pensiones, manteniendo Unicaja Banco el 50% restante, del mismo modo que en Unicorp Vida y Pensiones, la joint venture sobre la que se ha desarrollado el negocio conjunto desde hace cinco años.

Nuevas oportunidades para Santalucía en el canal bancario

“El acuerdo entre Unicaja Banco y la aseguradora consolida el posicionamiento de liderazgo de Santalucía en el negocio de Vida y Pensiones, y le abre nuevas oportunidades en el canal bancario”, indican.

Para Unicaja Banco, este acuerdo “permite aportar valor añadido y dar continuidad a la potenciación del negocio de distribución de seguros de vida y planes de pensiones, una de las líneas que recoge su Plan Estratégico 2022-24”.

Unicaja Banco, tras su fusión con Liberbank, se ha convertido en la quinta entidad bancaria española por volumen de activos. Su amplia presencia geográfica dota a la alianza de más capilaridad y alcance de distribución comercial, que proporciona una importante base de clientes sobre la que seguir creciendo. Esta alianza amplía la presencia de Santalucía en los canales de distribución de Unicaja Banco, con una red de cerca de un millar de oficinas, que se unen a los 400 puntos de venta de la aseguradora y a las más de 1.000 corredurías con las que trabaja.

Firma del acuerdo

Según los representantes de Unicaja Banco en la firma del acuerdo, Vicente Orti, Director General de Secretaría General y Técnica, y Jesús Ruano, director general adjunto al consejero delegado y de Desarrollo Corporativo, Participadas, Recuperaciones y Gestión de Activos Non Core: “Valoramos de forma muy positiva el acuerdo, ya que permite continuar con el desarrollo exitoso del negocio de vida y pensiones, bajo la experiencia y la especialización de Santalucía, y seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes a través de productos y servicios innovadores y de alto valor, que complementan la oferta tradicional bancaria y con alto potencial de crecimiento, lo que, asimismo, permite avanzar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico”.

En palabras de Rodrigo Fernández-Avello, director general Negocio Vida y Pensiones en la compañía: “Unicaja Banco y SANTALUCÍA somos entidades de referencia en nuestros respectivos mercados. El acuerdo aporta complementariedad y sinergias a las estrategias de ambas compañías. Con todo ello, las dos entidades reforzamos la sólida y fructífera alianza que mantenemos desde 2017 y juntos seguiremos trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro negocio conjunto”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *