
A raíz del nuevo reglamento europeo ambas entidades han trabajado en conjunto para definir el régimen jurídico del tratamiento de datos entre corredor y aseguradora
Liberty Seguros y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros han desarrollado una colaboración para adaptar los contratos de los mediadores al nuevo Reglamento General de Protección de Dato (RGPD) y dejar bien definido el régimen jurídico del tratamiento de los datos entre el corredor y la aseguradora.
Anexo a los contratos de Liberty Seguros
Esta labor la han concretado a través de la redacción del anexo que se va a incorporar a los contratos suscritos con los corredores, para así dar cumplimiento conforme a las exigencias de esta nueva normativa europea.
“La nueva legislación implica un esfuerzo por parte de todos para garantizar la máxima claridad y seguridad para nuestros clientes. Por eso, a la hora de revisar los contratos con nuestros corredores lo hemos hecho directamente con el Consejo General, que es el máximo y único órgano corporativo representante de la mediación con naturaleza de derecho público, con quienes hemos revisado y acordado las cláusulas que hay que incorporar para cumplir la ley y para establecer un marco de acuerdo común y de colaboración, que es lo que siempre buscamos con nuestros mediadores”, ha explicado Álvaro Iglesias de Liberty Seguros.
Voluntad de diálogo entre Liberty y la mediación
Por su parte, Elena Jiménez de Andrade, presidente del Consejo General añade que “con esta colaboración damos a conocer en el sector asegurador la decidida voluntad de diálogo y colaboración que mantenemos con las diferentes aseguradoras. Fomentar un diálogo abierto y fluido en la regulación de las condiciones con sus mediadores es uno de los objetivos del Consejo y ejemplos como el de Liberty lo corroboran y ayudan a crear una relación basada en la confianza mutua”.
De esta forma, tanto la correduría como Liberty Seguros se comprometen, conforme a la ley, a mantener la confidencialidad respecto a información intercambiada sobre clientes, productos, aplicaciones informáticas o actividades comerciales.
Una vez acordada la adaptación de toda la documentación asociada, Liberty rehará todos los contratos para reflejar estas modificaciones cuanto antes en los acuerdos con sus mediadores.