Liberty se adapta al RGPD junto al Consejo General

Liberty

A raíz del nuevo reglamento europeo ambas entidades han trabajado en conjunto para definir el régimen jurídico del tratamiento de datos entre corredor y aseguradora

Liberty Seguros y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros han desarrollado una colaboración para adaptar los contratos de los mediadores al nuevo Reglamento General de Protección de Dato (RGPD) y dejar bien definido el régimen jurídico del tratamiento de los datos entre el corredor y la aseguradora.

Anexo a los contratos de Liberty Seguros

Esta labor la han concretado a través de la redacción del anexo que se va a incorporar a los contratos suscritos con los corredores, para así dar cumplimiento conforme a las exigencias de esta nueva normativa europea.

“La nueva legislación implica un esfuerzo por parte de todos para garantizar la máxima claridad y seguridad para nuestros clientes. Por eso, a la hora de revisar los contratos con nuestros corredores lo hemos hecho directamente con el Consejo General, que es el máximo y único órgano corporativo representante de la mediación con naturaleza de derecho público, con quienes hemos revisado y acordado las cláusulas que hay que incorporar para cumplir la ley y para establecer un marco de acuerdo común y de colaboración, que es lo que siempre buscamos con nuestros mediadores”, ha explicado Álvaro Iglesias de Liberty Seguros.

Voluntad de diálogo entre Liberty y la mediación

Por su parte, Elena Jiménez de Andrade, presidente del Consejo General añade que “con esta colaboración damos a conocer en el sector asegurador la decidida voluntad de diálogo y colaboración que mantenemos con las diferentes aseguradoras. Fomentar un diálogo abierto y fluido en la regulación de las condiciones con sus mediadores es uno de los objetivos del Consejo y ejemplos como el de Liberty lo corroboran y ayudan a crear una relación basada en la confianza mutua”.

De esta forma, tanto la correduría como Liberty  Seguros se comprometen, conforme a la ley, a mantener la confidencialidad respecto a información intercambiada sobre clientes, productos, aplicaciones informáticas o actividades comerciales.

Una vez acordada la adaptación de toda la documentación asociada, Liberty rehará todos los contratos para reflejar estas modificaciones cuanto antes en los acuerdos con sus mediadores.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.