Por tercer año consecutivo Línea Directa Aseguradora ha sido oficialmente certificada como Top Employer 2022 en España por Top Employers Institute, autoridad global de referencia que reconoce a las organizaciones más destacadas por su excelencia en materia de gestión de personas. De esta forma, la compañía se convierte en una de las pocas aseguradoras que han sido certificadas en España este año por este monitor independiente internacional.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta Survey engloba 6 áreas de Recursos Humanos, formados por 20 temas que incluyen la estrategia de personas, ambiente de trabajo, atracción de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.
La certificación de Línea Directa
Para obtener este prestigioso sello, Línea Directa ha superado con éxito esta exigente evaluación que establece Top Employers Institute y, en este ejercicio, la compañía ha destacado principalmente por su modelo de liderazgo y estrategia de personas unida a la del negocio, la implementación de herramientas innovadoras y adaptación del on boarding a los entornos digitales con motivo de la Covid-19, la formación de los empleados, las iniciativas de bienestar y por el trabajo en su marca empleadora.
Línea Directa Aseguradora, que cuenta con más de 2.500 empleados, ha obtenido esta distinción por estar a la vanguardia en las prácticas de Recursos Humanos con el foco en las personas. Gracias a su estrategia y a la adaptación del on boarding a los entornos digitales, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha crecido en plantilla más de un 4%. Además, la compañía ha apostado por un empleo de calidad creciendo, en este mismo periodo, un 7,5% en personas con contratación indefinida. De esta forma, a cierre de 2021 la compañía contaba con un 96% de empleo indefinido.
Otras iniciativas
Otro de los aspectos destacados, la formación, se pone en valor dado que el 96% de los empleados ha recibido formación en el último año. Asimismo, en cuanto a las iniciativas de bienestar, se ha puesto en marcha también un nuevo programa de bienestar con un gran número de acciones enfocadas a la actividad física, emocional y financiera.
Algunos ejemplos son los talleres enfocados en cuidar el bienestar emocional y acompañar a los empleados en las distintas etapas de la vida, seminarios de bienestar para empleados con especialistas médicos, retos saludables, elaboración de un Manifiesto por una Alimentación Saludable a través de la marca de seguros de salud Vivaz y formación financiera, un elemento cada vez más importante en los planes de bienestar empresariales.
7 razones Línea Directa
Línea Directa ha destacado también por el trabajo en su marca empleadora. En este ejercicio, la aseguradora ha lanzado la campaña digital ‘7 Razones Línea Directa’, donde los empleados cuentan cuáles son los motivos por los que Línea Directa es, para ellos, más que un lugar en el que trabajar.
Para Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, “ser, por tercer año consecutivo, una compañía Top Employer es un orgullo para nosotros y más en un año tan complejo como el que acabamos de vivir. Por ello, desde el Área de Personas, Comunicación y Sostenibilidad nos preocupamos día tras día por poner al empleado en el centro de nuestras decisiones. Para ello, buscamos constantemente iniciativas enfocadas en ofrecer a las personas de la organización la mejor experiencia de trabajar en Línea Directa, para que se sientan comprometidas y orgullosas de formar parte de la compañía”.
Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año, Línea Directa Aseguradora ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores”.
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