Línea Directa refuerza su sostenibilidad y se une al Pacto Mundial de la ONU

Línea Directa suscribe los principios de la ONU para la igualdad.

Línea Directa Aseguradora se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Esta adhesión como compañía signataria implica asumir los principios universales de la Organización. Relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción; que la compañía integra desde hace años en su estrategia y operaciones y difunde en sus áreas de actuación e influencia.

Con esta decisión, Línea Directa Aseguradora refuerza su firme compromiso con la sostenibilidad y que la empresa materializa a través de su Plan trienal de Sostenibilidad, que contempla 71 acciones concretas en 15 áreas de actuación para el periodo 2020-2022, y que está integrado en la estrategia corporativa e incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Plan de Sostenibilidad de Línea Directa

Los pilares del Plan de Sostenibilidad del grupo asegurador se basan en cuidar del negocio, cuidar de la organización y cuidar de la sociedad. En cuanto al negocio, persigue que su actividad y sus productos sean responsables con la sociedad y el medioambiente. Desde el punto de vista de la organización, la acción de la compañía está enfocada a cuidar de sus empleados, proveedores y accionistas. Y en el ámbito de la sociedad, Línea Directa Aseguradora promueve la seguridad vial, materia en la que es un referente nacional a través de la Fundación Línea Directa, y fomenta un entorno seguro en el hogar así como hábitos de vida saludables y de bienestar.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta actualmente con la adhesión de más de 19.000 entidades de 162 países. En España hay más de 2.000 compañías, fundaciones y otras entidades participantes y signatarias. Las empresas adheridas se comprometen a operar conforme, como mínimo, a los diez principios del Pacto Mundial, que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. Y la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

En palabras de Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, “Línea Directa Aseguradora viene realizando desde hace muchos años un trabajo decidido y constante en materia de sostenibilidad en sus tres dimensiones ESG (Medioambiente, Social y Buen Gobierno), que están plenamente integradas en nuestra estrategia corporativa. La adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad en largo plazo y supone un compromiso de la compañía en relación con sus clientes, empleados, proveedores, accionistas, inversores y demás grupos de interés”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.