Línea Directa se estrena en Bolsa con una subida del 23,07%

Línea Directa aprueba la distribución de un dividendo a cuenta de 0,024 euros brutos por acción.

Línea Directa Aseguradora ha comenzado a cotizar en las Bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, convirtiéndose en la primera salida directa al Mercado Continuo en España en 2021. La compañía ha debutado bajo el ticker “LDA” y se sitúa, así, como la tercera aseguradora española cotizada.

Su admisión a negociación en las Bolsas Españolas pone en valor el atractivo de Línea Directa en el mercado y supone un claro respaldo a sus planes de crecimiento y diversificación. Este respaldo en la estrategia y el valor de la compañía se ha visto refrendado con la evolución de las acciones, que han cerrado su primer día de negociación con una revalorización del 23,07%.

Cotización al alza de Línea Directa

Los títulos de Línea Directa Aseguradora han terminado su primer día de cotización en 1,6220 euros por acción, frente a los 1,3175 euros del precio de salida o referencia. Su capitalización bursátil ha alcanzado 1.765,41 millones de euros.

Tras el tradicional toque de campana, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12 horas, Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, señaló en su discurso de apertura: “Cuando Línea Directa irrumpió en el sector asegurador español, había un escepticismo total hacia el éxito del proyecto. Hoy, sin embargo, somos un referente de notoriedad, crecimiento, eficiencia, servicio, innovación, rentabilidad y solvencia. Lo más meritorio es que la compañía ha contribuido de una forma determinante a mejorar y desarrollar el seguro en este país, haciéndolo más dinámico, más competitivo y moderno”.

“En el sector asegurador hay un antes y un después de la salida al mercado de Línea Directa Aseguradora. Hoy comenzamos un nuevo camino que emprendemos con ilusión y con el objetivo y de seguir generando valor y riqueza, no solo a nuestros accionistas, sino al conjunto de la sociedad”, añade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *