MetLife recuerda que el seguro de accidentes es un “must” para vivir tranquilo

MetLife recuerda la importancia del seguro de accidentes. Noticias de seguros

Dicen que las cosas pasan cuando menos te lo esperas. Mientras las sorpresas positivas son bien recibidas, los imprevistos no. Desde un accidente en carretera hasta una lesión por un tropiezo pueden dar lugar a complicaciones económicas, burocráticas o laborales. Además, hoy en día estamos en una situación en la que hay que intentar vivir una vida sin sobresaltos y libre de preocupaciones financieras. Y eso puede solucionarlo el seguro de accidentes, explica MetLife.

Muchos de nosotros tenemos seguro médico, dental, de hogar, del coche… pero y ¿de accidentes? Solemos pensar que, si tenemos una lesión accidental, podemos estar cubiertos por el seguro médico, pero en ocasiones esto no es así. Y por estos motivos, MetLife quiere concienciar sobre la importancia de contar con un seguro de accidentes adecuado.

¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes garantiza una indemnización a la persona asegurada si esta sufre una lesión corporal como consecuencia de un accidente; ya sea en el ámbito de la vida privada como en el desarrollo de la actividad profesional.

Por ello, a pesar de sus claras ventajas, es especialmente importante asesorarnos bien al contratarlo, para que queden cubiertos los aspectos que más nos interesen y conocer aquellos aspectos que quedan excluidos.

El capital que obtengamos del seguro de accidentes lo podemos utilizar en lo que queramos y como queramos.

Razones de MetLife para contratar un seguro de accidentes

¿Aún no estás convencido de que realmente necesitas un seguro de accidentes? He aquí algunas razones que sugiere MetLife para tener un seguro de accidentes que nos permita vivir más tranquilos:

  1. No somos tan invencibles como nos creemos

A todos nos encantaría pensar que nunca tendremos un accidente, pero son más comunes de lo que cabría esperar. Por eso, es importante considerar un seguro y disfrutar así de la tranquilidad de estar protegidos ante cualquier imprevisto.

  1. Los accidentes pueden afectar a nuestros ingresos

Si tenemos un accidente, es posible que debamos ausentarnos del trabajo para recibir fisioterapia o atención de seguimiento. Y, en algunos casos, es posible que no podamos trabajar en absoluto debido a rotura de huesos o una incapacidad para conducir. Cuando eso sucede, trabajar menos horas puede hacer que la nómina baje, especialmente si hay que pagar algún tratamiento médico. Es por eso por lo que a muchas personas les gusta saber que tienen un seguro de accidentes para contar con dinero extra durante la pérdida de ingresos.

  1. El seguro de accidentes cubre más que sólo lesiones

Muchas pólizas incluyen coberturas adicionales, como la incapacidad.  Si como consecuencia de un accidente el asegurado sufre una situación de incapacidad, éste recibirá una indemnización, la cual le permitirá hacer frente al impacto financiero que un accidente importante pueda ocasionar.

En definitiva, el seguro de accidentes puede reducir el estrés financiero. Es el momento perfecto para considerar protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.