LISA y Garantía Global firman un acuerdo comercial

LISA y Garantía Global firman un acuerdo comercial

Ambas compañías inician una ‘joint venture’ para llevar sus soluciones especializadas en movilidad y automoción a mediadores en España y Portugal.

LISA Seguros y Garantía Global han unido fuerzas en un acuerdo de joint venture para ofrecer soluciones aseguradoras de garantía mecánica al sector de la mediación. Esta colaboración brindará a los mediadores un servicio completo que abarcará desde el diseño y la suscripción de pólizas personalizadas a través de su plataforma digital, hasta la gestión integral de los siniestros, incluyendo su recepción y pago. De esta manera, se les proporcionará acceso a nuevos mercados y a clientes con necesidades aseguradoras altamente especializadas.

Alianza estratégica: innovación en el sector asegurador

LISA ha establecido un modelo único en el mercado al comercializar sus seguros digitales a través de una extensa red de corredores y mediadores. Gracias a esta alianza, LISA ofrecerá a Garantía Global, una InsurTech especializada en movilidad y automoción, una ventaja estratégica para potenciar su capacidad de suscripción a través de la mediación.

Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros, destaca: “En LISA siempre buscamos desarrollar y facilitar soluciones para problemas específicos, y Garantía Global nos permite llegar a ese nicho de la mano de una compañía especialista. Con este acuerdo, la marca LISA ofrece su soporte legal como Agencia de Suscripción y el amplio rango de productos que nos permiten nuestras alianzas con diferentes compañías expertas, para impulsar el posicionamiento de Garantía Global y ampliar sus canales de suscripción”.

Beneficios para la mediación y el sector de la automoción

Por su parte, Javier Salas, CEO y fundador de Garantía Global, afirma: “La correcta valoración de los riesgos del sector de la movilidad y la automoción, y el respaldo de calidad en la gestión de sus siniestros, solo puede llevarse a cabo por un equipo de profesionales con una larga trayectoria y conocimientos en el sector. Esta alianza nos permitirá acompañar a todo el ecosistema de corredores y mediadores para llegar a compraventas y clientes finales, a través de la garantía mecánica”.

Javier Salas también subraya: “Nuestro objetivo es diseñar soluciones aseguradoras innovadoras y de forma ágil, con un soporte digital de contratación y gestión. Y es lo que permite a los profesionales del sector delegar las tareas secundarias derivadas de su actividad, como la gestión de averías o el asesoramiento posventa”.

Para Pilar Andrade, el acuerdo con Garantía Global representa “un ejemplo de cómo impulsar propuestas verdaderamente disruptivas, que ofrecen soluciones a mercados y nichos distintos”. Destaca además: “Una industria no se transforma en solitario; lo logramos entre todos, involucrando a InsurTechs, compañías y corredores en colaboraciones como ésta”.

En resumen, este acuerdo ofrece al sector de la movilidad y la automoción nuevas soluciones aseguradoras diseñadas por especialistas, junto con el acceso a los mediadores para su comercialización. Todo respaldado por un soporte asegurador y un servicio de gestión de siniestros especializados.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: