El canal de distribución con mayor tasa de crecimiento en primas en 2019 fue el de sin mediadores, según los datos de Icea
Durante el año 2019, los agentes y corredores han intermediado el 46,2% del negocio y los operadores de bancaseguros el 36,5%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 53,5% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 35,7% de las primas totales del nuevo negocio.
Pugna entre las primas de vida y no vida
El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 65% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquiere mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio.
Por su parte, en el total no vida, respecto al año 2010, se aprecia un crecimiento en la cuota de mercado de agentes y corredores, aunque se viene observando un descenso de este canal desde el año 2000, de acuerdo con los datos de Icea.
También te puede interesar:
- El seguro extiende la protección del personal de centros sanitarios y residencias
- Aegon Asset Management completa la renovación de su marca