Los colegios de Castellón y Valencia celebran el primer examen del Curso Nivel 1

Los colegios de Castellón y Valencia celebran el primer examen del Curso Nivel 1.

Los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de Castellón y Valencia llevaron a cabo este lunes 20 de diciembre los respectivos exámenes presenciales del primer bloque temático del Curso Nivel 1, en coincidencia con el resto de los colegios que siguen el temario propuesto por CECAS. Se trata de la primera prueba con el nuevo sistema formativo que ha entrado en vigor este año, sustituyendo al antiguo Curso Superior de Seguros.

La prueba se ha llevado a cabo en las respectivas instalaciones colegiales, accediendo los alumnos a la plataforma del curso a través de sus portátiles o tabletas; que se habilitó simultáneamente a las 17 horas en todos los colegios. El personal colegial controló la identidad de cada alumno. Así como la correcta realización del examen, que constó de preguntas tipo test y de uno o dos ejercicios prácticos según convalidación.

La certificación del Nivel 1

Para lograr la calificación de apto el alumnado ha debido completar todos los temas y ejercicios de plataforma, además de acreditar una asistencia mínima del 80%. La prueba del Bloque 2 tendrá lugar el próximo mes de marzo, al igual que las pruebas de recuperación.

Las respectivas comisiones de Formación de Castellón y Valencia han destacado el esfuerzo de los alumnos por adaptarse al nuevo sistema, que incluye una mayor cantidad de temario con un menor tiempo de impartición.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *