Los corredores son optimistas sobre su futuro y el del sector

Los corredores son optimistas sobre su futuro y el del sector.

Los corredores de seguros españoles ven un futuro prometedor para su negocio en el año 2023, según un estudio realizado por Hiscox Lab, el laboratorio de Innovación de Hiscox.

El 64% de los corredores encuestados creen que sus ingresos mejorarán en 2023, mientras que el 40% considera que el nivel de empleo en sus corredurías aumentará.

El optimismo de los corredores

Sin embargo, los corredores son menos optimistas con respecto a la situación económica general de las empresas españolas. El 60% percibe la situación del sector asegurador como buena o muy buena, mientras que el 21% cree que puede haber un empeoramiento. Los corredores también prevén que la inflación y la inestabilidad geopolítica continuarán afectando seriamente al tejido empresarial en general.

En cuanto a la digitalización, el 66% cree que el sector asegurador está algo o muy avanzado en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías. A pesar de las incertidumbres económicas, los corredores de seguros españoles ven un futuro alentador para su negocio en 2023.

“Los corredores son una extensión de nuestro equipo, por lo que conocer su opinión acerca de su propia evolución, sus clientes y del resto del negocio en general es vital para trazar una hoja de ruta en este nuevo año. Desde Hiscox consideramos que esta buena perspectiva acerca de la evolución general del sector es una señal no solo de que vamos por buen camino, sino de que es el momento de, partiendo de esa seguridad, ir más allá y apostar por la innovación para dar un impulso mayor al negocio”, explica Miguel Ángel Aguilar, director de Distribución y Ventas de Hiscox España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *