Los daños de Ian en los coches eléctricos: explosiones de baterías en Florida

Las diez catástrofes naturales más dañinas de 2021 costaron 1.262 millones de euros.

Los coches eléctricos están explotando en Florida por los daños causados por el agua después del paso del huracán Ian. Las baterías que se anegaron por el impacto del huracán corren riesgo de corrosión, lo que puede provocar incendios.

Los bomberos de Florida han estado luchando contra varios incendios causados por baterías de vehículos eléctricos que se anegaron después de que el huracán Ian azotara el estado, según declaró recientemente un alto funcionario, en una información recogida por adnamerica.com.

Un nuevo riesgo de los coches eléctricos

Las baterías que se anegaron por el impacto del huracán corren el riesgo de corrosión, lo que eventualmente puede provocar incendios inesperados, según el jefe de bomberos de Florida, Jimmy Patronis. “Hay un montón de vehículos eléctricos desactivados por Ian. A medida que esas baterías se corroen, comienzan los incendios”, tuiteó Patronis. “Ese es un nuevo desafío que nuestros bomberos no han enfrentado antes. Al menos en este tipo de escala”.

“Se necesita una capacitación especial y una comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura”, continuó. “Gracias a [North Collier Fire Rescue] por su arduo trabajo”.

Así actúan los bomberos de Florida ante estos casos

Junto con sus conocimientos sobre las baterías de vehículos eléctricos, Patronis publicó un video de los bomberos apagando un incendio que comenzó en un Tesla en Naples, Florida.

Se puede escuchar a un transeúnte en el video diciendo que los bomberos ya habían usado cientos de litros de agua para intentar apagar el fuego iniciado por la batería del automóvil. Patronis agregó que puede llevar horas apagar los incendios.

“Este es un problema que muchos departamentos de bomberos en [el suroeste] de Florida están experimentando en este momento”, escribió el Distrito de Bomberos de North Collier en Facebook. “Estos vehículos han sido sumergidos en agua salada; tienen daños extensos y pueden ser potenciales peligros de graves incendios”.

No está claro cuántos vehículos eléctricos se vieron afectados por la tormenta. Sin embargo, Florida es el segundo estado con más vehículos eléctricos, solo por detrás de California, con más de 95,000 vehículos registrados.

El huracán Ian Ian, una de las tormentas más fuertes que ha azotado a los EEUU, dejó una destrucción masiva, cortes de energía e inundaciones en Florida y las Carolinas. La tormenta de categoría 4 también causó más de un centenar de muertes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *