Los hospitales de Sanitas ofrecen una nueva plaza MIR en Radiodiagnóstico

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Los hospitales de Sanitas ofrecen una nueva plaza MIR en la especialidad de Radiodiagnóstico que se suma a las 4 que cada año ponen a disposición de los residentes de toda España. Así, además de 2 plazas en Ginecología y Obstetricia y sendas plazas en Pediatría y Radiodiagnóstico, ahora los centros contarán con una segunda plaza en esta última disciplina.

Estamos muy orgullosos de participar en la formación de los médicos especialistas de España. Cumplimos 12 años con residentes en nuestros hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y aunque nuestra contribución es todavía modesta, nos sentimos muy orgullosos de la formación de médicos especialistas”, ha explicado Emilio Matute, presidente de la Comisión de Docencia de la compañía.

Programa MIR de Sanitas

El principal rasgo del Programa MIR en Sanitas es la personalización de la docencia. “Nuestros tutores MIR, alma de nuestro propósito docente, guían de forma personalizada a nuestros residentes. Y cuentan con la ayuda de todos los médicos del equipo, así como de Enfermería y del resto del personal asistencial. La pandemia ha obligado a nuestros MIR a adoptar nuevos roles ante la demanda asistencial, pero nuestro programa busca tutelar la actividad de los residentes y ofrecerles actividad reglada y dirigida siempre a su interés formativo. Queremos que se conviertan en los mejores médicos especialistas que puedan ser”, ha subrayado Matute.

Desde 2010, los hospitales de Sanitas han formado a 22 especialistas en Ginecología y Obstetricia y Pediatría que se han incorporado al Sistema Nacional de Salud. Desde 2021 incorporaron la especialidad de Radiodiagnóstico con 1 plaza MIR, que ahora cuenta con una segunda plaza. “En total, hemos tenido 35 médicos internos residentes. De ellos, 22 han terminado su residencia y 13 continúan con nosotros completando su formación (8 de Ginecología, 4 de Pediatría y 1 de Radiodiagnóstico). Hasta el momento, 7 de los médicos que han hecho el MIR han elegido seguir trabajando con nosotros en los hospitales de Sanitas”, ha explicado Matute.

Premios MIR de Sanitas

El compromiso de Sanitas con el Programa MIR se evidencia, además, en los Premios MIR. La Fundación Sanitas lleva 25 años organizando para apoyar a los médicos residentes, los centros de estudio y los formadores. El Premio MIR está considerado como uno de los reconocimientos con más prestigio en el ámbito sanitario de nuestro país El último ganador recibió su galardón en un evento en noviembre pasado: el Dr. Joan Ferras, cirujano ortopédico del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

Formación para la profesionalización

Sanitas, además, ha puesto en marcha un programa de desarrollo para sus más de 50 directores de los centros residenciales de Sanitas, en colaboración con Esade Executive Education, y que pone de manifiesto su foco en la excelencia en la atención al residente y sus familias.

El programa, cocreado por Sanitas y Esade Executive Education, incluye formación relacionada con la gestión del estrés y resiliencia; la gestión de conflictos o la captación y retención de talento. Además del desarrollo de las competencias en las áreas de la comunicación efectiva y eficiente con los equipos. También, el itinerario académico contiene materias sobre la gestión del cambio; cuyo objetivo es facilitar que los directores apliquen estos conocimientos en su desempeño profesional y apoyen e impulsen a los profesionales que trabajan en primera línea de actuación en estos centros residenciales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *