Los peritos de seguros y comisarios de averías celebran su XI congreso

Los peritos de seguros y comisarios de averías celebran su XI congreso

APCAS reunió el pasado viernes en Sevilla a más de 250 peritos de seguros y comisarios de averías.

La asociación, en ese contexto, sus asambleas generales ordinaria y extraordinaria del año 2022.

Para ir más lejos

Bajo el lema Para ir más lejos, APCAS invitó a la reunión a Irene Villa quien expuso ante los asistentes Saber que se puede, un testimonio de superación y motivación.

A continuación, se celebraron cuatro ponencias más con el análisis de los casos de éxito que han superado las crisis generales y el impacto en sus respectivos sectores. La mañana siguió con los diferentes puntos de vista acerca del perito del futuro.

Mujer y perita

La fundadora de la Red EWI (Empower Women in Insurance), la directora de un gabinete pericial y de una perita de seguros expusieron la problemática de la mujer profesional a través de sus propias experiencias. Se cerró la sesión matutina con la presentación de los trabajos de los expertos sobre la certificación profesional.

Durante la tarde se abordaron asuntos específicos como la visión del futuro de la movilidad y del papel de los profesionales periciales del sector, los riegos globales según Davos o el impacto de la genética en el seguro.

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

Durante la sesión extraordinaria se aprobó la actualización de los estatutos como único punto del día.

“La certificación profesional pretende dar más valor a la figura del perito de seguros y luchar contra el intrusismo en una profesión esencial para el entorno asegurador”, ha afirmado Francisco de la Puente, presidente de APCAS en la Asamblea General Ordinaria. Se aprobaron igualmente la memoria de actividades de Consejo General y Comisión Ejecutiva, así como las cuentas de 2021 y el presupuesto para el ejercicio de 2023.

Tras la asamblea general ordinaria se entregó el premio Casto Rodríguez Flández, que ha recaído en esta ocasión en el ex director del Centro de Estudios de APCAS (CEAPS), Antonio Terroba.

El congreso ha contado con el apoyo de Caser y Mutua Madrileña y la colaboración de Allianz, Generalli, Comismar, Master Peritas, DEKRA, Proyecta, APCAS DATA / XT50 y Alkora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *