El seguro de decesos decae entre los millenial y la generación Z

AXA pone en marcha un dispositivo especial ante la llegada de la DANA.

Las personas entre 20 y 40 contratan menos del 15% de los nuevos seguros de decesos, generación Z y millenials, según datos de AXA.

El seguro de decesos es poco atractivo para los millenials y la generación Z. Según datos de AXA, menos del 15% de las nuevas pólizas de decesos —contratos que cubren los gastos de los sepelios, administrativos y apoyo psicológico— se hace por personas entre 20 y 40 años.

“Hoy en día el seguro de decesos es menos atractivo entre los más jóvenes pese a la importancia que tiene en el momento de afrontar la pérdida de un ser querido”, afirma Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España. Actualmente las pólizas de decesos cubren la prestación del servicio funerario, los traslados o repatriaciones, asistencia familiar y psicológica, servicio de testamento online y asistencia jurídica.

22 millones de personas en España han contratado una póliza de decesos

Por el contrario, la mayor parte de los nuevos seguros de decesos se realiza por personas de entre 40 a 50 años. Este sector de la población suscribe 2 de cada 10 pólizas. Actualmente, según datos de Unespa, el seguro de decesos da cobertura a más de 22 millones de personas en España (un 46%). Guadalajara, Soria y Segovia encabezan la lista de ciudades con mayor número de pólizas.

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