Los precios de los seguros se mantuvieron estables en 2023

Los precios de los seguros se mantuvieron estables en 2023

Esto fue posible gracias a la continuación de la tendencia a la baja en las tarifas de seguros financieros y profesionales, así como a una ligera disminución en los precios de los ciberseguros.

Los precios de los seguros comerciales registraron un aumento del 2% en el cuarto trimestre de 2023, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado por Marsh, líder mundial en consultoría de riesgos y corretaje de seguros, parte del grupo Marsh McLennan. Este trimestre marca el 25º consecutivo de incrementos de precios.

Durante este período, los precios se mantuvieron relativamente estables en la mayoría de las regiones. Esto se debe en gran medida a la continuación de la tendencia a la baja en las tarifas de seguros financieros y profesionales, así como a una ligera disminución en los precios de los ciberseguros. Además, la moderación en el aumento de las tarifas mundiales de seguros de daños se vio impulsada por la competencia, contrarrestando la fuerte demanda y la persistencia de siniestros.

Análisis de las tendencias de precios en el mercado de seguros comerciales

En términos generales, los precios de los seguros se mantuvieron estables en Reino Unido, Canadá, Asia y el Pacífico, mientras que aumentaron en EE. UU. (3%), Europa (4%), India, Oriente Medio y África (4%), y América Latina y el Caribe (8%).

El informe de Marsh destaca:

  • Un aumento promedio del 6% en los precios de seguros patrimoniales, una leve disminución respecto al trimestre anterior.
  • Un aumento del 3% en los precios de seguros de daños, manteniendo la tendencia de los trimestres anteriores.
  • Una disminución del 6% en los precios de seguros de líneas financieras y profesionales, por sexto trimestre consecutivo.
  • Una disminución del 3% en los precios de seguros cibernéticos a nivel mundial.
  • Preocupación de las aseguradoras por el impacto de la inflación en el valor de los activos y los costos de los siniestros.

Pat Donnelly, presidente de Marsh Specialty y Global Placement, comentó sobre el informe: “En un momento de gran incertidumbre económica mundial, los clientes valorarán la estabilidad de los precios de seguros, especialmente para los riesgos patrimoniales, y la competencia de las aseguradoras por los riesgos bien gestionados. Prevemos que 2024 será un año de significativos desafíos geopolíticos y económicos, por lo que estamos trabajando estrechamente con los clientes para desarrollar soluciones que les permitan ser más resistentes a los eventos globales y aprovechar las mejoras en el mercado”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Marsh presenta su informe de Riesgos Globales 2024

Marsh McLennan anuncia el lanzamiento del servicio Unity