Los voluntarios de AXA se vuelcan con la AXA Week for Good

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado corporativo de AXA, organizó 25 actividades en todas entidades de AXA en España.

AXA ha celebrado a nivel mundial su semana de la responsabilidad corporativa, Week For Good, “con gran éxito de participación en España”, explica la compañía en un comunicado. Más de 1.500 voluntarios únicos han llevado a cabo casi 2.000 acciones en las 25 actividades organizadas por AXA de Todo Corazón en todas entidades de la compañía en España.

Olga Sánchez, presidenta de AXA de Todo Corazón y CEO de AXA España, destaca que “un año más, la Familia AXA ha dado buena muestra de su nivel de compromiso con el planeta y con la sociedad. Se trata de una semana en la que empleados, familiares y clientes se unen para dar lo mejor de sí de manera totalmente desinteresada. Bueno, con un interés: proteger lo que de verdad importa”.

El reto de los voluntarios de AXA

El reto por un planeta más limpio fue una de las acciones que contó con mayor participación. Casi 700 voluntarios, entre empleados y familiares, lograron recoger casi 1.000 bolsas de residuos a lo largo de toda España. Otra de las acciones que se desarrolló durante los días que duró la Week For Good fue la creación de más de 300 refugios de erizos, 20 cajas nidos para lechuzas, decenas de hoteles para insectos y jardines verticales que se donarán a distintas ONG.

Además, se puedo en marcha el proyecto Embajadores de los Océanos, un programa de concienciación para acercar a las aulas la problemática medioambiental que sufren los mares y océanos impartidas por los voluntarios de AXA de Todo Corazón.

600 voluntarios de AXA en acciones inclusivas

Las acciones inclusivas, en las que participaron casi 600 voluntarios, se centraron en el acompañamiento de personas mayores en situación de soledad a través de llamadas telefónicas y clases de cocina con ellos. También se retomó el Club de Senderismo de Barcelona, el asesoramiento a mujeres en situación de paro de larga duración, la elaboración de bicicletas para personas migrantes, y las acciones de ocio dirigidas a niños en riesgo de exclusión en Valencia. Además, durante la misma semana se inició la formación en lengua de signos de casi 50 voluntarios.

Como en años anteriores, los clientes se sumaron también a la AXA Week for Good participando en los talleres sobre el buen uso de la tecnología organizados junto con miembros de la Policía Nacional.

Gracias a todos los voluntarios, se alcanzaron un total de 6.300 horas invertidas en solidaridad y sostenibilidad. Todas las actividades han estado organizadas por AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado corporativo de AXA, que dispone de actividades solidarias de inscripción abierta. Registrándose aquí, AXA de Todo Corazón informa puntualmente de todas sus actividades.

Fuente: AXA

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *