Luis Sáez de Jauregui entra en el Board of Directors de la AAE



Luis Saez de Jauregui noticias de seguros

La Asamblea General de la Actuarial Association of Europe (AAE), celebrada en Viena (Austria), a propuesta de la Comisión de Nombramientos de la AAE, ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Luis Sáez de Jáuregui como nuevo miembro de su máximo órgano de Gobierno, al cual reportan todos los Comités.

Luis Sáez de Jáuregui es también Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles —del que fue presidente— y al que representa en la actualidad en distintos comités y consejos internacionales. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de AXA España, vicepresidente de la Fundación AXA y profesor doctor en el Master en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, explica el Instituto de Actuarios Españoles en un comunicado.

Representantes internacionales del IAE

El Instituto de Actuarios Españoles está representado en la Asamblea General de la AAE por Gregorio Gil de Rozas, Rafael Moreno y Luis Sáez de Jáuregui; Aitor Milner en el Comité de Seguros; Eduardo Trigo en el Comité de Inversiones y Finanzas; Luis Sáez de Jáuregui en el Comité de Profesionalismo; Iñaki de la Peña en el Comité de Pensiones; y Rafael Moreno en el Comité de Educación. Además, Maitane Mancebo preside el Comité de Pensiones, Rafael Moreno es vicepresidente del Comité de Educación, y Manuel Peraita es vocal de la Comisión de Nombramientos.

Instituto de Actuarios Españoles

El Instituto de Actuarios Españoles es el Colegio Profesional de ámbito nacional de la profesión de Actuario en España, con más de 1.700 colegiados, que representa al 80% de los actuarios colegiados de España. Se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa. A nivel internacional, el IAE es miembro de la Asociación Actuarial Internacional (IAA), de la Asociación Actuarial Europea (AAE) y de la Asociación CERA Global (CGA).

Asociación Actuarial Europea

Por otra parte, en la Asamblea General también se aprobó el nombramiento de Falco Valkenburg como nuevo presidente de AAE, en sustitución de Esko Kivisaari.

La Asociación Actuarial Europea se creó en 1978 para asesorar a las instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Consejo de Ministros, Parlamento Europeo, EIOPA…) en asuntos de índole actuarial.

En la actualidad, colegios profesionales de 35 países europeos forman parte de la AAE, representando a más de 22.000 actuarios, desarrollando labores de think tank a través de sus comités. El Instituto de Actuarios Españoles es la cuarta asociación por número de colegiados, tras Reino Unido, Alemania y Francia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *