Mapfre abonará a sus empleados otros 400 euros para compensar la inflación

Mapfre abonará a sus empleados otros 400 euros para compensar la inflación.

Mapfre abonará a sus empleados en España 400 euros adicionales, coincidiendo con la paga extra de Navidad, para ayudar a afrontar la actual coyuntura económica, muy condicionada por la alta tasa de inflación.

La medida alcanzará a algo más de 10.000 empleados del grupo asegurador en España, excluyendo al equipo directivo. Se trata de la segunda acción de este tipo realizada en este año, tras los 350 euros abonados en el mes de julio.

Las acciones de Mapfre

Según explica la compañía, “son dos acciones extraordinarias que buscan compensar las elevadas tasas de inflación que se están registrando, pero sin alterar el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo y cumpliendo con todas las recomendaciones de no contribuir al ciclo inflacionario”.

“Somos una empresa responsable con la actual situación, pero esto no nos va a impedir atender, en la medida de lo posible, las necesidades excepcionales que pueden estar afrontando nuestros empleados”, señala Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Relaciones de confianza

Mapfre recuerda que trabaja con todos sus grupos de interés con el objetivo de establecer relaciones de confianza justas, equilibradas y duraderas. Respecto a sus empleados, el plan de compensación integral está diseñado sobre cuatro pilares: retribución fija, retribución variable anual según objetivos, amplio paquete de beneficios sociales y compensaciones. Tras esta segunda paga extraordinaria, y sumado a las mejoras del convenio, los empleados de MAPFRE en España van a tener un incremento salarial de entre el 3% y el 4%.

Esta paga se añade a las mejoras ya acordadas en el Convenio Colectivo donde el seguro de salud pasa a ser completamente gratuito para todos los empleados, y se mejora el acceso al seguro de ahorro. Estos beneficios complementan también a otros muy relevantes para los empleados como el plan de pensiones de empleo, donde Mapfre aporta dos euros por cada uno que ahorra el empleado, las ayudas escolares, el seguro de vida y las bonificaciones en seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.