MAPFRE aprueba las cuentas de 2023 y presenta un nuevo Plan Estratégico

MAPFRE aprueba las cuentas de 2023 y presenta un nuevo Plan Estratégico

En la última Junta General de Accionistas de MAPFRE, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2023 bajo las nuevas normas contables NIIF 17&9, además de anunciar un dividendo histórico de 0,15 euros brutos por acción.


Se reportó un beneficio neto de 677 millones de euros (692 millones bajo la contabilidad local). Se anunció un dividendo total de 0,15 euros brutos por acción, parte del cual ya fue abonado en noviembre de 2023. En la junta se ratificó el nombramiento de Eduardo Pérez de Lema Holweg (consejero ejecutivo) y se reeligieron a María Leticia de Freitas Costa y Rosa María García García (consejeras independientes).

Actitud: Plan Estratégico del Grupo 2024-2026

MAPFRE avanza con un modelo de negocio diversificado y funcional, orientado hacia un crecimiento rentable y sostenible, manteniendo niveles adecuados de solvencia y una gestión centrada en sus valores fundamentales. Actitud se basa en los valores y principios de la compañía y busca adaptarse mejor al entorno y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

El plan establece objetivos ambiciosos, como un crecimiento promedio del 6% en ingresos durante los próximos tres años, alcanzar un ROE del 11% y situar el ratio combinado en un promedio de entre el 95 y el 96%. Además, MAPFRE se compromete a neutralizar la huella de carbono en 15 países y valorar al menos el 95% de su cartera de inversiones con criterios ESG.

Antonio Huertas remarcó que este nuevo ciclo implica seguir poniendo el foco en el crecimiento y en la mejoría de los resultados.

Objetivos clave:

  • Mejorar la eficiencia y la competitividad en los seguros de automóviles.
  • Ampliar la oferta de productos de protección y de ahorro-previsión.
  • Evolucionar el modelo operativo en el negocio de empresas y la oferta más transversal.
  • Afianzar el excelente desarrollo técnico y comercial de la unidad de reaseguro.
  • Actualizar el apetito de riesgo, en función de la rentabilidad, el crecimiento potencial y la escalabilidad necesaria para gestionar con adecuada eficiencia y productividad.
  • Reforzar más el desarrollo de personas, apoyando más la formación y refuerzo del talento.
  • Impulsar el aspecto cultural que diferencia a MAPFRE, a partir del lema “Somos y hacemos MAPFRE”.

“La situación de la compañía es muy sólida, el nivel de endeudamiento es reducido y la solvencia es muy alta. Crecemos y creceremos con rentabilidad. Somos ambiciosos, porque queremos aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, pero también, mantenemos como una seña de nuestra identidad la gestión prudente y rigurosa del negocio, con el objetivo de proteger los intereses de nuestros accionistas y asegurar también la sostenibilidad a largo plazo”, apostilló el presidente de MAPFRE durante su intervención.

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