Más del 55% de los empleados de MAPFRE son mujeres

Más del 55% de los empleados de MAPFRE son mujeres

MAPFRE destaca su compromiso con la equidad de género y la reducción de desigualdades históricas, con más del 55% de mujeres entre sus 31.000 empleados a nivel mundial.


MAPFRE considera vital avanzar aún más para cerrar las desigualdades históricas. La responsabilidad empresarial, según Juan Carlos Rondeau, director general adjunto de MAPFRE, no se limita a contribuir al progreso económico, sino también a la transformación social y a reducir brechas de desigualdad con impacto en el progreso global.

Día Internacional de la Mujer

En preparación para el Día Internacional de la Mujer, MAPFRE lanza la campaña #JuntosCerramosBrechas. La iniciativa aboga por una estrategia que acelere el cierre de brechas y promueva el talento femenino a nivel mundial.

De los 31.000 empleados de MAPFRE, más del 55% son mujeres. El Consejo de Administración ya muestra paridad, con el 42,5% de puestos de responsabilidad ocupados por talento femenino. Además, las mujeres representan más de la mitad de las promociones internas (50,8%) y nuevas incorporaciones (54,8%) en 2023.

Respecto a la brecha salarial, la empresa supera sus expectativas, cerrando 2023 con un 0,9%. Desde 2010, MAPFRE sigue una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades. El IV Plan de Igualdad, en vigor hasta marzo de 2027, incorpora medidas concretas, como un protocolo contra el acoso sexual y por razón de género.

El porcentaje de mujeres en puestos de dirección alcanza el 33,1%. MAPFRE desarrolla acciones concretas, como las Redes de Liderazgo Femenino y talleres internos, para aumentar la presencia femenina en roles de responsabilidad.

Además, se destaca la iniciativa #ChicasImparables, una “Ruta de Liderazgo” para chicas de 15 a 18 años en España. El objetivo es que identifiquen proyectos de emprendimiento, descubran sus habilidades y adquieran herramientas para liderar sus vidas y carreras.

También te puede interesar: