Mapfre lanza un Plan de remuneración en acciones para empleados

Mapfre renueva la certificación EFR.

Mapfre ha lanzado un Plan de remuneración en acciones para empleados en España con el objetivo de aumentar su vinculación con la estrategia y el beneficio futuro de la compañía. El Plan, dirigido a los 11.000 empleados del Grupo en España, ofrece destinar de manera voluntaria una cantidad anual de los ingresos brutos de cada trabajador que se apunte al mismo, a la compra de acciones de Mapfre SA, que se le irán entregando mensualmente a lo largo de 2022.

Las cantidades que se pueden destinar oscilan entre los 300 euros (25 mensuales) y los 12.000 euros al año (1.000 mensuales), en función de la decisión que tome cada trabajador que se apunte al Plan.

El plan de Mapfre

Este plan tiene como objetivo aumentar la vinculación emocional de los empleados de Mapfre con la compañía”, señala Elena Sanz, directora general de Personas y Organización; “y al mismo tiempo, es una oportunidad de ligar nuestro trabajo a la evolución futura de la compañía y de percibir los dividendos que anualmente determine el Consejo de Administración”.

A mediados de 2023, la compañía entregará a cada empleado una acción gratis adicional por cada dos que hubiera adquirido y mantenido. Para facilitar que el incentivo del Plan beneficie al mayor número de empleados posible, la compañía ha limitado esa entrega de una acción por cada dos adquiridas a los primeros 8.000 euros como tope máximo.

Ocho meses de plazo

Los empleados disponen de dos meses de plazo para inscribirse, hasta el 30 de noviembre, y la compañía, a través de Mapfre Inversión, se encargará de ir comprando y entregando cada mes las acciones que correspondan a la cantidad mensual destinada libre de costes para el empleado.

Las acciones que reciban cada mes a lo largo de 2022, así como las adicionales que le entregue la compañía, dan derecho pleno a participar como accionista en el dividendo futuro de la compañía. Actualmente, la rentabilidad por dividendo de Mapfre es la segunda más elevada del Ibex 35, cercana al 8%. En los últimos años, la rentabilidad por dividendo ha sido siempre superior al 5%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.