Mapfre quiere concienciar sobre el efecto de las RRSS en la salud mental

Mapfre lanza una impactante campaña para concienciar sobre el efecto de las redes sociales en la salud mental.

7 de cada 10 jóvenes afirman haber experimentado acoso cibernético, también conocido como ciberbullying, según un estudio publicado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement. Mapfre ha querido llamar la atención sobre este problema y darle la vuelta al uso negativo de las redes sociales, con una campaña que muestra los beneficios en la salud mental de los usuarios cuando se publican mensajes positivos sobre ellos.

La acción llamada The Social Crash Test emplea como escenario un centro tecnológico de experimentación de accidentes automovilístico. En este, se muestran las diferentes pruebas a las que se ha sometido a un crash test dummy o maniquí de ensayo de colisiones y accidentes viales, con el fin de visualizar el impacto que frases como “Cámbiate la cara” o “Sales bastante mal en las fotos” puede llegar a tener sobre los usuarios.

Campaña impulsada por Mapfre España y Cesvimap

Sin embargo, la campaña impulsada por Mapfre España y Cesvimao -Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la aseguradora-, junto con la agencia Burns, también ha querido concienciar de los beneficios de los mensajes de refuerzo positivo publicados en estas plataformas. Autoestima y confianza son solo algunos de los efectos que tienen en los jóvenes, sus principales usuarios.

Tal y como refleja la compañía en la campaña, las redes sociales pueden ser eficaces para la autoexpresión correcta y positiva, aunque su uso también está relacionado con un incremento en las tasas de ansiedad y depresión, con dificultades del sueño y con problemas de autoimagen. En este contexto, la aseguradora ha querido visibilizar la importancia de concienciar a las personas sobre el impacto que los mensajes en redes pueden tener en la salud física y mental de los adolescentes.

La pieza audiovisual es el comienzo de una campaña de contenido y diversas acciones que se desarrollarán a lo largo de todo 2022 en las redes sociales de la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *