Mapfre recupera y recicla el 95% de los desechos del grupo

Mapfre recupera y recicla el 95% de los desechos del grupo.

Mapfre se une el 17 de mayo al Día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, uno de los principales retos globales.

En este sentido, Mapfre aspira a convertirse en una empresa de referencia en este modelo de producción, que, según la entidad, permite generar oportunidades de negocio al mismo tiempo que se protege el medio ambiente y la sociedad.

Mapfre promueve el consumo responsable de recursos

El Grupo promueve el consumo responsable de recursos, así como la reducción, reutilización y el reciclaje de desechos, disminuyendo así el depósito en vertedero. Realiza, además, acciones para combatir el desperdicio alimentario y contrata gestores con modelos de negocio que vayan en consonancia con los principios de circularidad.

De este modo, el año pasado, generó un total de 3.112 toneladas de residuos en todo el Grupo, de las cuales, 2.960 toneladas, es decir el 95% del total, se sometieron a procesos de valorización, es decir de recuperación, reciclado y producción de energía.

Hitos sostenibles

Entre sus principales hitos en 2021, destaca haber evitado el consumo de 1.132 toneladas de papel gracias a la firma electrónica biométrica, haber reutilizado el 49% del total de residuos de equipos informáticos en España, haber donado 41.149 kg de equipos informáticos en el Grupo y haber reciclado 351 toneladas de residuos en cuatro edificios, lo que representa el 92% de los residuos que genera la entidad en su sede corporativa, en España. Este último logro ha sido posible gracias al proyecto ‘Residuo Cero’, un certificado que concede AENOR a las entidades que clasifican los residuos que generan para que puedan reutilizarse o reciclarse y no acaben en un vertedero, y que Mapfre extenderá antes de 2024 a países como Brasil, México y Puerto Rico.

Destaca, además, el hecho de haber eliminado todas las botellas y vasos de plástico de un solo uso, gracias al proyecto ‘Mapfre Sin Plásticos’.

Miles de piezas de coches recicladas

La compañía ha tratado, además, un total de 38.819 vehículos fuera de uso, de los que ha recuperado 156.948 piezas para su reutilización en diferentes mercados, gracias a CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE. Este centro tecnológico global está especializado en la reparación y reciclado de vehículos, entre otros servicios, y es una referencia en cómo deshacerse de los vehículos de una manera sostenible, alargando la vida de las piezas, facilitando la reutilización de materias primas, como el plástico y el cristal, y reduciendo el consumo de energía.

El Plan de Huella Ambiental 2030 de Mapfre establece un objetivo ambicioso de valorización para los próximos años: aprovechar el 84% de los residuos que genere el Grupo en los países donde opera para 2024, y del 90%, para 2030.

Mapfre confía en Brand Finance como partner para aumentar el valor de la reputación

Por otra parte, Mapfre y Brand Finance han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar la reputación de la aseguradora, uno de los factores clave que inciden en el valor de marca. El convenio ha sido ratificado en la sede central de la aseguradora, en Majadahonda (Madrid), por el director de marca y reputación de Mapfre, Fernando Garrido Tomé, y la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Con esta firma, el grupo asegurador refuerza su apuesta por trabajar la marca, activo financiero que incide directamente en el valor del negocio. El acuerdo, que en principio tiene una duración de tres años, se enmarca en su estrategia de fomentar el valor de los intangibles de la aseguradora, en concreto la reputación.

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