Maprfre presenta el Encuentro Iberoamericano en la Universidad de Salamanca



Mapfre patrocina el I Encuentro Iberoamericano en la Universidad de Salamanca

Mapfre patrocinará el I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca. Se celebrará en la capital charra entre el 3 y el 5 de octubre. Este evento reunirá a especialistas de renombre internacional en diferentes áreas de conocimiento en el Edificio Histórico de la Universidad.

El foro será inaugurado por el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, y la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, dando así inicio a las diferentes mesas redondas y conferencias que se celebran durante tres días.

En este encuentro se analizarán temas de actualidad, como, por ejemplo, el sistema educativo de la Unión Europea y las alianzas de las Universidades, los retos del estado de derecho en Iberoamérica y Europa o la crisis en Europa y América.

Junto a estas mesas redondas, se debatirá también, por ejemplo, sobre los progresos e investigación en la enfermedad del cáncer o las claves de éxito del sistema español de trasplantes.

Conferencias y mesas redondas

Los asistentes de este Encuentro Iberoamericano en la Universidad de Salamanca podrán disfrutar de conferencias relacionadas íntimamente con el mundo universitario o con la ciudad charra, como Fernando de Rojas en la Isla La Española: el manuscrito de aire; el sentido, importancia e influencia de los colegios mayores en la historia o el regionalismo lingüístico en la Salamanca de principios del siglo XX.

El acuerdo de patrocinio ha sido rubricado recientemente por el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, y el presidente de Alumni-Universidad de Salamanca, José Luis Fuentecilla Lastra.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *