Marc y Alex Márquez corren en la V Allianz Night Run



Marc y Alex Márquez participan en la V Allianz Night Run

Los pilotos Marc y Alex Márquez dieron el pistoletazo de salida de la V edición de la Allianz Night Run, la carrera atlética benéfica impulsada por Allianz. En esta ocasión han participado más de 1.800 personas.

La carrera tuvo lugar en el Circuito Catalunya-Barcelona, en Montmeló. Los hermanos han cruzado la meta juntos, tras hacer la carrera de 10 kilómetros en 37 minutos y 48 segundos. Han sido los encargados de repartir los premios a los ganadores de cada categoría.

Aldeas Infantiles SOS

La carrera tiene un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción se destinan a los proyectos benéficos de Aldeas Infantiles SOS. Además, se puso a disposición de quienes no pudieran asistir un dorsal 0 con valor de 5 euros destinados a la ONG. Allianz igualará lo recaudado. En total, Aldeas Infantiles SOS recibirá más de 6.000 euros.

Marc Márquez se ha mostrado entusiasmado: “Es genial volver a participar en la Allianz Night Run. Tanto a mi hermano Alex como a mí nos encanta correr esta carrera cada verano, sobre todo, por la contribución benéfica que representa para los niños y niñas que más lo necesitan”, ha explicado el piloto.

“Me encanta esta carrera, el ambiente es muy familiar, nos sirve de entrenamiento y encima colaboramos con una ONG que ayuda a los más pequeños”, afirma Alex Márquez.

“Estamos muy contentos de seguir sumando ediciones de la Allianz Night Run, ya que podemos poner de relieve valores como el esfuerzo, la superación, el deporte y la solidaridad”, explica Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros. “Además, la carrera consolida nuestro compromiso con los más pequeños a través de Aldeas Infantiles SOS, cuya labor es fundamental para las futuras generaciones”.

Los ganadores de la Allianz Night Run de Montmeló

El primer clasificado en la carrera de 10km, categoría masculina, ha sido Carles Montilor (31’ 21’’). En la categoría femenina, la ganadora ha sido Alexandra Guade Toapanta (37’ 58’’).

En la prueba de 5 km, la primera posición en categoría masculina ha sido para Antoni-Joan Solergisbert (15’ 23’’) mientras que en categoría femenina la primera clasificada ha sido Mireia Suñe (18’ 46’’).

Como novedad este año se han organizado carreras y actividades infantiles: carreras de velocidad, un circuito de habilidad con vallas, aros y conos, lanzamiento de jabalina y de peso, saltos de longitud.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *