María Delgado y José Ramón Cantero triunfan en la Liga AXA de Natación Paralímpica

María Delgado y José Ramón Cantero

María Delgado y José Ramón Cantero ganan la quinta jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica.

La piscina del Centro Deportivo Mundial’86 de Madrid acogió la quinta jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica. Más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad de 18 clubes participaron en la competición. María Delgado y José Ramón Cantero fueron los vencedores absolutos en categoría femenina y masculina, respectivamente.

María Delgado (S12) tiene discapacidad visual y es de Zaragoza. Sumó 759 puntos y se llevó la victoria entre las mujeres. Beatriz Lérida Maldonado (s9) quedó segunda con 724 puntos y Francisca Antonia Castro Viego fue tercera con 718 puntos.

José Ramón Cantero (S11) también tiene discapacidad visual y es de Móstoles. Ganó las tres pruebas que disputó y consiguió 742 puntos en la mejor de ellas. Jorge Villalobos Portales (S9) fue segundo con 678 puntos y Juan Pedro López León fue tercero con 638 puntos.

La clasificación general de la liga no cambió en los primeros puestos porque no compitieron los líderes. Toni Ponce sigue primero en la categoría masculina con 150 puntos, seguido por Jacobo Garrido con 137. Nuria Marqués sigue primera en la categoría femenina con 150 puntos, seguida por Sarai Gascón con 135 y María Delgado con 134.

Liga AXA de Natación Paralímpica

La Liga AXA de Natación Paralímpica se basa en el sistema multidiscapacidad. Todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de discapacidad. Gana quien más se acerque al récord del mundo de su clase.

La Fundación AXA colabora con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad para organizar esta liga. Su objetivo es dar más oportunidades para competir a los nadadores paralímpicos y mejorar su rendimiento.

Los mejores nadadores paralímpicos se preparan ahora para el Campeonato del Mundo de Manchester (31 de julio a 6 de agosto). Después descansarán hasta noviembre, cuando se celebrará la sexta jornada en Cádiz (18 y 19). La liga terminará en diciembre en Oviedo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *