Marsh Specialty presenta su Informe sobre Riesgo Político 2024

Marsh Specialty presenta su Informe sobre Riesgo Político 2024

Marsh Specialty presenta su Informe sobre Riesgo Político 2024, revelando las claves para multinacionales e inversores.


El Informe sobre Riesgo Político 2024 de Marsh Specialty ofrece análisis detallado sobre tendencias económicas y geopolíticas globales, con énfasis en la incertidumbre y las oportunidades de crecimiento. Destaca la incertidumbre económica y geopolítica, así como las oportunidades de crecimiento para las empresas e inversores.

Aumento de la incertidumbre a largo plazo

El informe señala que el aumento de la volatilidad y la inestabilidad se deben a los cambios geopolíticos y macroeconómicos, así como a la creciente intervención gubernamental. Íñigo Albizuri, líder de la práctica de riesgos estratégicos de Marsh, destaca la importancia de identificar y mitigar los riesgos más importantes, como el cambio climático y las disrupciones en la cadena de suministro.

Elecciones de 2024: Impacto en el panorama político y económico global

El estudio predice un récord de votantes en 2024, con preocupaciones centradas en la economía y la seguridad internacional. Advierte sobre la militarización de la inteligencia artificial y su papel en la amplificación de la desinformación. Además, prevé condiciones macroeconómicas frágiles después de las elecciones, con altos niveles de deuda corporativa y gubernamental.

Cambio climático y transición energética

Resalta la importancia de la cooperación global para abordar los riesgos emergentes, especialmente en relación con el cambio climático y la transición energética. Robert Perry, director de Riesgos Políticos Globales y Crédito Estructurado de Marsh Specialty, señala que las elecciones de 2024 determinarán el futuro global y destaca la necesidad de gestionar eficazmente los riesgos en un entorno volátil para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

También te puede interesar: