MAPFRE destaca su compromiso con la equidad de género y la reducción de desigualdades históricas, con más del 55% de mujeres entre sus 31.000 empleados a nivel mundial.
MAPFRE considera vital avanzar aún más para cerrar las desigualdades históricas. La responsabilidad empresarial, según Juan Carlos Rondeau, director general adjunto de MAPFRE, no se limita a contribuir al progreso económico, sino también a la transformación social y a reducir brechas de desigualdad con impacto en el progreso global.
Día Internacional de la Mujer
En preparación para el Día Internacional de la Mujer, MAPFRE lanza la campaña #JuntosCerramosBrechas. La iniciativa aboga por una estrategia que acelere el cierre de brechas y promueva el talento femenino a nivel mundial.
De los 31.000 empleados de MAPFRE, más del 55% son mujeres. El Consejo de Administración ya muestra paridad, con el 42,5% de puestos de responsabilidad ocupados por talento femenino. Además, las mujeres representan más de la mitad de las promociones internas (50,8%) y nuevas incorporaciones (54,8%) en 2023.
Respecto a la brecha salarial, la empresa supera sus expectativas, cerrando 2023 con un 0,9%. Desde 2010, MAPFRE sigue una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades. El IV Plan de Igualdad, en vigor hasta marzo de 2027, incorpora medidas concretas, como un protocolo contra el acoso sexual y por razón de género.
El porcentaje de mujeres en puestos de dirección alcanza el 33,1%. MAPFRE desarrolla acciones concretas, como las Redes de Liderazgo Femenino y talleres internos, para aumentar la presencia femenina en roles de responsabilidad.
Además, se destaca la iniciativa #ChicasImparables, una «Ruta de Liderazgo» para chicas de 15 a 18 años en España. El objetivo es que identifiquen proyectos de emprendimiento, descubran sus habilidades y adquieran herramientas para liderar sus vidas y carreras.
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