MaxiPlan Inversión Rentas Decreciente: el nuevo seguro de rentas vitalicias de Santalucía

Santalucía ofrece asesoramiento jurídico gratuito para planificar la jubilación

Santalucía presenta MaxiPlan Inversión Rentas Decreciente, un nuevo seguro de rentas vitalicias con un interés técnico garantizado del 4% para personas de entre 60 y 85 años.

Santalucía ha presentado una nueva modalidad de seguro de rentas vitalicias, el MaxiPlan Inversión Rentas Decreciente. Ofrece un interés técnico garantizado del 4% a todos los clientes que pueden contratar el producto, que son aquellos con edades comprendidas entre 60 y 85 años.

Se puede acceder a este seguro aportando una prima única  no inferior a 30.000 euros ni superior a 500.000 euros, con la posibilidad de realizar el rescate total en caso de necesidad. A cambio, el asegurado/beneficiario recibirá una renta vitalicia, constante, mensual e inmediata hasta su fallecimiento. Por ejemplo, una persona que contrate este seguro con 75 años con una prima de 200.000 euros, recibirá una renta mensual bruta de 1.000 euros durante toda su vida.

En el momento del fallecimiento del asegurado, el beneficiario o los beneficiarios designados recibirán un capital que coincidirá con la prima única aportada si se produjera en los primeros 12 meses y va decreciendo un 5% cada año, sin que en ningún caso sea inferior al 50%. Este diseño del producto permite que la renta mensual sea más elevada aportando un mayor complemento a los ingresos del cliente.

Ventajas fiscales

Las personas mayores de 65 años pueden utilizar este nuevo producto para reinvertir, total o parcialmente, el importe obtenido en la venta de elementos patrimoniales y beneficiarse de la exención en el IRPF de la ganancia patrimonial generada. En este caso, la prima única no puede superar los 240.000€, tal y como estable la legislación vigente.

Hay que recordar que los seguros de rentas vitalicias son uno de los productos con mejor tratamiento fiscal en el IRPF, ya que el cliente solo tributa por un porcentaje de la renta que dependerá de la edad que tenía cuando la constituyó. Por ejemplo, si se contrata con 70 años, solo tributa por el 8% de la renta. La retención fiscal se practica sobre el importe sujeto a tributación, lo que aumenta el importe líquido que percibe el cliente. Este producto se añade al seguro de rentas vitalicias que ya ofrece la compañía, el MaxiPlan Inversión Rentas Constante, que actualmente ofrece un tipo de interés técnico garantizado del 3,5%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *