MetLife explica su estrategia de diversidad en el evento Diversidad e Innovación



MetLife ha participado en la mesa redonda Innovando en Diversidad, en el marco del evento Diversidad e Integración promovido por INTRAMA, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid.

Itziar Vizcaíno, directora de Recursos Humanos de MetLife, centró su intervención en el papel de la organización como referencia en el sector asegurador por su integración del binomio cultura organizativa-diversidad a través de la innovación. En este marco, destacó la labor que realizan para el desarrollo profesional de las mujeres dentro de MetLife

Asimismo, Vizcaíno explicó la integración de la diversidad en la cultura y estrategia corporativa de la compañía que se asienta en tres pilares: atracción, desarrollo y retención del talento buscando los mejores profesionales para cada puesto independientemente del género, raza, religión o condición; Identificación de los clientes con los profesionales de MetLife en cada punto de contacto e integración de la mujer en el mercado laboral y garantía de igualdad de oportunidades.

Entre las diversas acciones para fomentar el crecimiento a través de la diversidad, destacó el programa WOMNET, una iniciativa que busca la promoción del liderazgo positivo, la conciliación de la vida profesional y personal de las mujeres y el impulso de la igualdad de oportunidades dentro y fuera del entorno laboral.

Vizcaíno subrayó durante su intervención que “las organizaciones debemos ser un ejemplo de diversidad, no un reflejo de la sociedad en la que operamos. Es nuestra responsabilidad como actores sociales relevantes y además aporta resultados muy positivos para nuestro negocio: aumenta la motivación y rendimiento de los empleados y mejora el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”.

Itziar Vizcaíno destacó además, la integración de la mujer como un reto en diversidad: “en el sector asegurador, un 56% de los empleados somos mujeres y sólo un 10% directivas, está claro que tenemos un largo camino por recorrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *