MetLife galardonada en la VI Edición de los Premios Intrama



MetLife galardonada en la VI Edición de los Premios IntramaMetLife recogió a través de Itziar Vizcaíno —HR Director MetLife Iberia y Diversity and Inclusion Head Europa— el X Premio a la Empresa más Innovadora y Comprometida con procesos de mejora de Diversidad de Género en la VI Edición de los Premios Intrama: Diversidad & Género.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Teatro Goya Multiespacio. Los Premios Intrama reconocen la innovación en la creación y desarrollo de la gestión de la diversidad e igualdad dentro de la empresa, así como su compromiso en los procesos de inclusión y promoción de la mujer a puestos directivos de la compañía.

MetLife ha destacado por mantener una sensibilidad especial hacia la gestión y el fomento de la diversidad con un fuerte compromiso por el impulso del talento y liderazgo femenino. El 68% del equipo de MetLife Iberia lo forman mujeres y éstas representan el 46% del Comité de Dirección; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector asegurador.

Itziar Vizcaíno subrayó: “estamos muy agradecidos por este reconocimiento. En MetLife cada persona cuenta. La contribución y compromiso de cada uno de nuestros empleados es vital para alcanzar los objetivos de la estrategia de la compañía. Por ello, MetLife es un modelo a seguir en el sector asegurador en el desarrollo de iniciativas que promueven el crecimiento de sus empleados en un entorno de inclusión. Creemos que reconocernos distintos y valorar aquello que nos diferencia, crea la cultura adecuada para lograr una verdadera igualdad de oportunidades y un desarrollo real de nuestras capacidades”.

La estrategia de la compañía en materia de diversidad se asienta sobre tres pilares fundamentales:

  • Atracción y retención del talento, buscando los mejores profesionales para cada puesto independientemente del género, raza, religión o condición.
  • Foco en el cliente para que se sientan identificados con los valores de MetLife así como con las personas con las que interactúan en nuestra organización.
  • Integración de la mujer en el mercado laboral con igualdad de oportunidades.

Estos tres pilares se apoyan en una estrategia que tiene una triple vertiente: desarrollo de una cultura de inclusión donde cada empleado disfrute de aportar su verdadero yo, la conciliación de la vida profesional y personal de hombres y mujeres y el impulso del liderazgo inclusivo.

Asimismo como parte del compromiso de MetLife en Iberia, la compañía cuenta con un detallado programa de diversidad e inclusión basado en la premisa de que la excelencia empresarial pasa por sacarle el mayor partido posible a todo el talento de los profesionales, impulsando la diversidad y la flexibilidad en el trabajo e implantando medidas que aporten un valor añadido a las familias de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *