MetLife hace de la experiencia del cliente uno de sus pilares

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

En la Semana del Servicio y Atención al Cliente, MetLife recuerda la importancia de proporcionar la mejor experiencia a sus clientes, en su compromiso de mantenerles en el centro de todo lo que hace

Con motivo de la Semana del Servicio y Atención al Cliente, MetLife recuerda la gran importancia que tiene para todas las empresas la experiencia del cliente. Para cualquier negocio, la satisfacción de sus clientes con el trato y la gestión recibidas, son primordiales. Algo que también se refleja en empleados orgullosos de su compañía y su trabajo.

La mejora continua de esta experiencia es además un proceso marcado no solo por los propios trabajadores, sino también por sus  líderes, la cultura  organizativa y el propósito de las compañías, algo que marcará la relación que las empresas establezcan con sus clientes a largo plazo, explica la compañía.

El compromiso de MetLife

Durante más de 150 años, nuestro compromiso con nuestros clientes ha sido estar a su lado para ayudarles a sacar más partido a la vida. Siempre ha sido uno de nuestros pilares esenciales. Nuestro propósito es ayudarles, a través de herramientas y soluciones a construir un futuro más seguro”, declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal. “Estamos comprometidos con la creación de soluciones, servicios y experiencias que sean más sencillas e inteligentes. Para satisfacer mejor sus necesidades actuales y futuras. Y es que construir un futuro seguro, y liderar los cambios necesarios, requiere que nos mantengamos a la vanguardia de las disrupciones más actuales en el sector asegurador y en otras industrias”.

Iniciativa de MetLife para mejorar la experiencia de cliente

En su empeño por proporcionar la mejor experiencia para sus clientes, MetLife lleva años implementando diversas iniciativas en distintas áreas.

  • La escucha activa a sus empleados es una constante dentro de la compañía. Son muchas las iniciativas puestas en marcha internamente para reforzar el foco en el cliente entre las que destacamos el Council de Customer Centricity. Desde 2013, MetLife cuenta con un comité compuesto por trabajadores de la compañía. El él están representados todos los departamentos de la empresa, dedicado específicamente a proponer proyectos y planes de acción que buscan mejorar la experiencia del cliente. MetLife Iberia es considerada un referente en este tipo de proyectos de involucración de sus empleados.
  • En aras de mejorar los procesos operacionales para ser cada vez más flexibles, eficientes y competitivos este mismo año año la aseguradora ha puesto en marcha “MyMetLife” una nueva área online para sus clientes. En ella, estos podrán de forma sencilla consultar y descargar toda la documentación de los seguros y productos que tengan contratadosy  realizar modificaciones sobre sus pólizas. Todo ello en un espacio pensado para agilizar todas las gestiones y hacer los procesos más sencillos para sus clientes

MetLife lanza Vida Completa

  • Centrándonos en soluciones para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. La última a destacar es el lanzamiento de Vida Completa. Una única solución a través de la cual los clientes podrán decidir si cubrir el saldo pendiente de amortizar de su hipoteca o proteger a su familia. Se comercializa desde 2019 en Portugal y acaba de lanzarse en  España.

Gracias al compromiso constante con sus clientes, MetLife ha sido galardonado en varias ocasiones con distintos reconocimientos. El último fue en 2019, cuando la Asociación para el Desarrollo del conocimiento de Experiencia de Cliente (DEC) premió a Óscar Herencia como mejor Directivo del año en Experiencia de Cliente. Por su visión y capacidad de liderazgo. Inspirando y alienando a la organización alrededor de una buena Experiencia de Cliente.

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