MetLife refuerza su estrategia en sostenibilidad

Zurich y MetLife noticias de seguros

MetLife está comprometida con la protección no solo de sus clientes, sus familias y finanzas, sino también de sus empleados y comunidades. Es por esto por lo que mantiene siempre como uno de sus principales focos la construcción de un futuro más seguro y sostenible.

Con medidas a largo plazo y objetivos tangibles, MetLife cultiva la sostenibilidad en la toma de decisiones. Algo que permite avanzar en aspectos como el comportamiento inclusivo, y proteger el medio ambiente y la sociedad. “MetLife trabaja todos los días para construir un mundo más sostenible. Esa ha sido la naturaleza de nuestro negocio durante 152 años”, declara Oscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia. “Hacemos y cumplimos las promesas a largo plazo que sustentan a las personas, las familias y comunidades. Y realizamos inversiones a largo plazo que contribuyen a la prosperidad económica. Todo esto refleja nuestro propósito como empresa: siempre con el cliente, construyendo un futuro más seguro. Y un futuro más seguro es un futuro más sostenible”.

Los hitos de MetLife en 2020

Entre los logros que MetLife ha conseguido este año se encuentran: MetLife mantiene, por cuarto año consecutivo, desde que consiguiera alcanzar su objetivo en 2016, un estado de carbono neutral. En 2020, la compañía ha conseguido reducir el consumo de energía global un 33% con respecto a las cifras de 2012, por encima del 10% que se había establecido como objetivo.

Ha reducido en un 27% las emisiones de carbono basadas en localización con respecto a las cifras de 2012.

La compañía ha promovido que 103 de los principales proveedores con los que trabaja divulguen sus actividades de reducción y emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

La sostenibilidad en MetLife

A través de un equipo global de sostenibilidad, MetLife crea y supervisa su estrategia para ofrecer una gestión responsable de la compañía en todos los aspectos. Esto incluye como prioridades en materia de sostenibilidad: mitigar las emisiones de GEI, políticas eficaces de gestión energética, mejorar el desempeño ambiental y financiero de las instalaciones.

Así como facilitar la reducción, reciclaje y reutilización de deshechos a nivel mundial, trabajar con proveedores para reducir el impacto ambiental e involucrar a sus trabajadores en temas ambientales y opciones de estilo de vida saludables.

Estrategia de sostenibilidad de MetLife

Todas estas prioridades están recogidas en la estrategia de sostenibilidad de MetLife que busca construir un futuro más seguro. Estado de carbono neutral. MetLife busca integrar las mejores prácticas de sostenibilidad en sus operaciones globales, mejorando constantemente las reducciones de carbono.

Además, para aquellas emisiones que no se pueden reducir a corto plazo, MetLife apoya proyectos certificados externos que trabajan en la reducción de estas emisiones como, por ejemplo, la conservación de la selva tropical de Colombia. Todos ellos, además, son proyectos que también ayudan a las economías locales.

Edificios sostenibles

A nivel mundial, el 28% de los edificios de la compañía están certificados por el programa Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), otorgados por el Consejo de Edificios Sostenibles de Estados Unidos.

En el caso de España, los edificios de MetLife cuentan con ventanas aislantes tanto del frío como del calor, tecnología luminaria LED, sensores de presencia en salas de reunión y despachos, y se han sectorizado cada una de las plantas, lo que evita el encendido de la planta completa.

Además, se ha implantado un programa de reciclaje y reutilización de materiales de impresión, que permite reciclar los tóneres de los equipos multifuncionales.

Cambio climático

MetLife es uno de los miembros fundadores de la coalición Climate Leadership Council. Formada por líderes políticos, medioambientales y empresariales que promueven una solución climática equitativa y rentable. Además, a través de sus programas globales de gestión de crisis, MetLife responde a todos aquellos riesgos originados por el cambio climático e implementa planes concretos de acción local. En este sentido, la compañía ha firmado en España un contrato con Energía Verde Iberdrola, que proviene 100% de fuentes de energías renovables, por lo que evita la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Y el sistema de calefacción ha cambiado del Diésel normal a Bio-Diésel.

Implicación de los empleados

A través de programas de formación sobre sostenibilidad y oportunidades de voluntariado. Los trabajadores de MetLife ayudan a reducir el impacto medioambiental tanto en su trabajo como en sus hogares y comunidades. Gracias al programa Our Green Impact se facilitan tanto programas de voluntariado en comunidades locales. Como actividades de formación online, con cursos, foros de debate. Y charlas de distintos portavoces y newsletter.

“Gracias a una estrategia clara basada en las prioridades en sostenibilidad de la compañía en aspectos tan diversos, MetLife continúa firme en su empeño por construir un futuro más seguro para todos”, señala la compañía.

También et puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.