MGC Mutua felicita Sant Jordi con ‘Dracomicis, el códice Voynichum’

MGC Mutua felicita Sant Jordi con ‘Dracomicis, el códice Voynichum’

‘Dracomicis, el códice Voynichum’, creado con AI, es una muestra de cómo la tecnología puede ser una excelente herramienta para la creatividad.

MGC Mutua felicita a sus mutualistas en Sant Jordi con un regalo especial. En esta ocasión, la mutualidad ha decidido sorprender a sus mutualistas con un cómic infantil Dracomicis, el códice Voynichum. Lo que hace especial a este cómic es que ha sido creado con la ayuda de Midjourney, un programa de inteligencia artificial de diseño generativo.

Inteligencia Artificial y creatividad

El cómic se centra en la aventura de tres amigos: un niño, un dragón y un robot, quienes se adentran en un peligroso laberinto en busca de un tesoro. La historia, que está escrita por Xavier Gilabert, responsable del área de diseño y creatividad de Marketing MGC Mutua, promueve valores como la amistad, el trabajo en equipo y la aceptación de los demás tal y como son. Además, destaca la importancia de utilizar el miedo como una herramienta para tomar medidas preventivas y buscar soluciones alternativas.

Las ilustraciones del cómic han sido creadas por la inteligencia artificial de Midjourney. El equipo de marketing de MGC Mutua trabajó en la definición de los personajes, el guion y el montaje.

Diana García, diseñadora gráfica del departamento de Marketing de MGC Mutua y coautora del cuento, destaca que la inteligencia artificial es una herramienta que puede ayudar a expandir los límites y alcanzar nuevas cotas de expresión artística. “Con la ayuda de la inteligencia artificial, la creatividad puede ser aún más fascinante y sorprendente”, concluye.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *